Hockey

Los Leones ya miran hacia India

La FIH confirmó que India será la sede de la fase final de la Liga Mundial y del Mundial de hockey masculino.

Por Redacción EG ·

27 de marzo de 2017
Imagen
La ciudad india de Bhubaneswar acogerá la fase final de la Liga Mundial masculina de este año, donde participará el seleccionado argentino medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016, y la Copa del Mundo también masculina de 2018, según confirmó hoy la Federación Internacional de Hockey (FIH) tras el acuerdo con el gobierno del estado de Odisha.

La fase final de la Liga Mundial masculina, que reunirá a las mejores ocho selecciones, se disputará del 1 al 10 de diciembre de 2017. La Copa del Mundo, por su parte, se celebrará entre el 28 de noviembre y el 16 de diciembre de 2018, con la participación de quince seleccionados, más India como anfitrión. Ambos certámenes se jugarán en el estadio Kalinga, que ya fue sede del Trofeo de Campeones 2014.

La tercera edición de la Liga Mundial de Hockey sobre césped masculino, para la cual Los Leones, medalla de oro en Río, clasificaron al ser sextos en el ranking de FIH, comenzó en abril de 2016, en Singapur, y finalizará en diciembre de 2017, en India. Los diez primeros equipos de la clasificación de la Liga Mundial serán parte del próximo Mundial, más India y los cinco campeones continentales.

Fuente: Télam.