Voley

"Una sensación difícil de explicar"

Gastón Fernández, capitán del seleccionado argentino de vóleibol sub 23 que se consagró campeón mundial en Egipto, se mostró emocionado con el título.

Por Redacción EG ·

25 de agosto de 2017
Imagen
El central pampeano Gastón Fernández, capitán del seleccionado argentino de vóleibol sub 23 que hoy se consagró campeón mundial en Egipto, se mostró emocionado y aseguró que la victoria en la final sobre Rusia estuvo sostenida “en la aplicación del juego que se había planeado”.

“Hicimos muy bien nuestro juego y creo que ahí está la clave del triunfo”, dijo Fernández en diálogo con Télam desde El Cairo, escenario del certamen.

“Sabíamos que iba a ser un partido durísimo, porque a la final llegamos los dos mejores equipos del torneo y Rusia es potencia en el vóleibol. Pero hicimos lo planeado y pudimos inclinar la balanza para nuestro lado”, puntualizó.

Fernández, que fue el máximo anotador de la final (20 puntos), se mostró “muy feliz por ser campeón del mundo” y agradeció “al grupo que se armó”.

Imagen
“Esta es una sensación difícil de explicar. Es un sueño cumplido, salir campeón en mi último Mundial en la categoría siendo el capitán”, cerró.

Argentina venció a Rusia por 4 a 2 con parciales de 15-10, 15-11, 16-14, 14-16, 13-15 y 15-9 y consiguió así la medalla de oro por primera vez en su historia tras llegar a cuatro finales en Mundiales de base.