Atletismo

Pistorius, herido tras una pelea en la cárcel

El atleta paralímpico sufrió heridas en un brazo tras pelearse con otro recluso en la prisión sudafricana donde cumple su condena.

Por Redacción EG ·

12 de diciembre de 2017
Imagen
En noviembre del 2016, el sudafricano Oscar Pistorius fue trasladado a una cárcel en el norte de Pretoria, tras haber sido declarado culpable por el asesinato de su mujer, Reeva Steenkamp, en febrero del 2013. El mes pasado, la justicia local duplicó su condena original de 6 años a 13 años y 5 meses de prisión.

Este martes, se conoció que el atleta paralímpico (único en participar en los Juegos Olímpicos convencionales) sufrió heridas en un brazo tras pelearse con otro recluso por el uso de un teléfono público. Según la prensa local, los compañeros de Pistorius se enojaron porque estaba teniendo una conversación muy larga y no los dejaba usar el teléfono.

Los médicos lo examinaron tras la pelea y confirmaron que no tiene ninguna herida de gravedad. El portavoz Singabakho Nxumalo contó que se inició una investigación oficial y explicó: “Oscar Pistorius sufrió un hematoma después de un presunto incidente con otro recluso por el uso de un teléfono público en la unidad de cuidados especiales donde ambos delincuentes están detenidos en el Centro Correccional Attridgeville”.