Atletismo

Preocupación de la Comisión de Atletas del COA

La Comisión de Atletas del Comité Olímpico Argentino emitió hoy un comunicado en el que consideró "una vuelta al pasado" el cambio en la manera de financiamiento del Enard.

Por Redacción EG ·

17 de noviembre de 2017
Imagen
 La Comisión de Atletas del Comité Olímpico Argentino (COA) emitió hoy un comunicado en el que consideró "una vuelta al pasado" el cambio en la manera de financiamiento del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard).

Los miembros reunidos en representación de la comunidad deportiva reclamaron al gobierno nacional "un espacio de diálogo" para "explicar y convencer" a las autoridades que pretenden derogar el artículo de la Ley 26.573 que establece el destino del 1 por ciento de la facturación de la telefonía celular a las arcas del Enard para la aplicación de becas a los atletas.

Ese cambio está previsto en el proyecto de la nueva normativa tributaria que el gobierno nacional impulsará en el Congreso para su concreción a partir del año próximo, lo que dejaría al Enard como un organismo dependiente del Estado Nacional en términos financieros.

"No entendemos cómo se propone semejante modificación sin haber consultado a nadie del ámbito deportivo. Queremos que no se destruya esa herramienta esencial, que le aportó mucho más que fondos al deporte de alto rendimiento. ¿Por qué se propone esta vuelta al pasado?, ¿quién se beneficia?", se pregunta el comunicado que lleva el membrete del COA.

"El Enard es lo mejor que nos pasó. Cuidémoslo, ayudemos a que crezca, a fortalecerlo, a dotarlo de recursos y de calidad para el bien de todos", concluye el mensaje firmado, entre otros, por los campeones olímpicos Walter Pérez (ciclismo), Sebastián Crismanich (taekwondo) y Paula Pareto (judo).

Fuente: Télam.

Mirá también