Memoria emotiva

Di María y la historia detrás de la videollamada en el Maracaná

Tras la histórica conquista en la Copa América, el autor del gol que rompió la racha de 28 años sin títulos explicó su "algún día se iba a romper la pared".

Por Redacción EG ·

16 de marzo de 2022

EL GOL DE DI MARÍA EN LA FINAL DE LA COPA AMÉRICA

La historia ubicará a Ángel Di María como el héroe que marcó el gol que cortó la racha de 28 años sin títulos de la Selección Argentina. 

Todavía en el Maracaná, Fideo celebró a la distancia con los suyos en un diálogo que combinó emoción y desahogo. “Tanto romperme el ojete para estar acá y se logró. Lo logramos, los amo mucho y gracias por bancarme, por apoyarme siempre. Los amo. ¿Viste? Algún día se iba a romper la pared… Se rompió. Me la di muchas veces, pero seguí estando acá. Nunca aflojé, pa, como siempre me enseñaron. Siempre estuve ahí y se terminó dando…”..

LA EMOCIONANTE CHARLA DE DI MARÍA CON SU PAPÁ

 

8 meses después, el propio Di María dio detalles: "La primera videollamada fue a mi mujer y a mis hijas, que con la locura que estaban ya estaban cerca del Monumento a la Bandera para festejar. Deseaban con el alma que Argentina gane un título. Pude hablar poco y nada con las tres. Era difícil poder hablar, fue algo inolvidable para toda la familia", dijo en Qatar, historias de una ilusión, un podcast de Ariel Senosiain. 

A pesar de la emoción violenta por la conquista reciente, Di María pudo ponerle palabras a tantos años de sufrimiento en la conversación que mantuvo con sus padres: "Esa pared me llevaba a muchas cosas: el sufrimiento de mis lesiones, el sufrimiento de mi familia, el sufrimiento de todas las barbaridades que tuve que escuchar. Todo eso se me cruzó en el momento de llamar a mis viejos. Una alegría doble, ellos son argentinos al 2000x2000. Querían que Argentina salga campeón también, sacando que yo estaba. Vivíamos siempre mirando a la Selección cuando éramos chicos. Siempre deséabamos que Argentina gane y esta vez fue doble: estando yo, ganando la Selección después de 28 años". 

EL TESTIMONIO DE DI MARÍA EN "QATAR: HISTORIAS DE UNA ILUSIÓN"