Memoria emotiva

LA VERDADERA HISTORIA DEL FESTEJO DEL GOL FALLIDO DE PLATINI QUE EMULÓ DYBALA A MODO DE HOMENAJE

De la Intercontinental 1985 contra Argentinos al doblete en la Champions. Mirá el video

Por Redacción EG ·

03 de noviembre de 2021

Fue el 8 de diciembre de 1985. El estadio Nacional de Tokio enfrentó a la Juventus de Trapattoni, con Michel Platini y Michael Laudrup como figuras estelaras, contra el legendario Argentinos del Piojo Yúdica, en una final de Copa Intercontinental memorable.

Allí se registró el mejor gol anulado de la historia. Lo hizo Michel Platini, que capturó un rebote desde un córner y tras un sombrero con derecha sobre José Luis Pavoni sacó un zurdazo de volea, inatajable para Enrique Vidallé. Pese al efusivo festejo, el gol fue increíblemente anulado por el árbitro alemán Wolker Roth. 

La imagen de Platini acostado con el brazo apoyando su cabeza y aplaudiendo de manera irónica quedó para la posteridad. El partido terminó 2-2 fue a los penales y el resto de la historia es conocida: hasta allí llegó el sueño de Argentinos y Juventus se consagró campeón, tras ganar 4-2. 

Ayer Dybala abrió la cuenta contra Zenit en Champions, llegó a los 105 tantos y a modo de homenaje se tiró al piso para rememorar la celebración de Platini, a quien destronó en la tabla histórica de Juventus, con 104 entre 1982 y 1987. 

Luego La Joya volvió a anotar para decorar el triunfo 4-2 de Juventus. Con 106 tantos, el próximo en la lista es Roberto Baggio (115) y allá a lo lejos está Del Piero, goleador histórico con 290. ¿Con qué otros festejos nos sorprenderá Dybala?