Memoria emotiva

A 35 AÑOS DEL DOBLETE DE MARADONA ANTE BÉLGICA

Por las semifinales del Mundial de México en 1986, Diego nos regaló una función memorable contra el conjunto europeo para darle al equipo de Bilardo el boleto hacia la gran final.

Por Redacción EG ·

25 de junio de 2021

El 25 de junio de 1986 Argentina derrotó 2-0 a Bélgica en el estadio Azteca con dos golazos de Maradona y accedió a la final de la Copa del Mundo.
 

Imagen La tapa de El Gráfico extra tras el triunfo superlativo de la Selección ante los belgas.
La tapa de El Gráfico extra tras el triunfo superlativo de la Selección ante los belgas.
 
A los 52 minutos Diego recibió un pase magistral con cara externa de Jorge Burruchaga y definió de cachetada ante el achique de Jean-Marie Pfaff, el arquero belga.

Once minutos después Maradona ensayó un slalom maravilloso, desde el centro hacia la izquierda, dejando rivales en el camino y definió cruzado con una calidad asombrosa.

 

 

Fue un tanto maravilloso, de una calidad suprema, posiblemente eclipsado por el gol del siglo, también de su autoría, frente a Inglaterra de unos días antes.

Argentina pudo haber hecho más goles pero el destino indicaba que debía ganar con dos tantos del más grande de la historia. Y así fue.

 

FICHA DEL PARTIDO

Argentina 2: Pumpido; Cuciuffo, Brown, Ruggeri; Giusti, Batista, Enrique, Olarticoechea; Burruchaga (ST 40' Bochini); Maradona y Valdano. DT: Carlos Bilardo.

Bélgica 0: Pfaff; Gerets, Renquin (ST 8' Desmet), De Mol, Vervoort; Scifo, Grun, Vercauteren, Ceulemans; Veyt y Claesen. DT: Guy Thys.

Goles: 52' y 63' Maradona.
Estadio: Azteca, Distrito Federal.
Arbitro: Antonio Márquez (México).
Jugado el 25 de junio de 1986.