Las Fotos de El Gráfico

2004. ¿Cómo gritó Ud. el doble de Manu contra Serbia?

Atenas. Se puede decir que fue la primera vez que se gritó un tanto de básquet masivamente en el país. Los que lo vivieron no sabían si gritar "¡Goool, doooble, siiii!". Fue el debut de Argentina. Mirá el video.

Por Redacción EG ·

15 de agosto de 2023

El 15 de agosto de 2004 en los Juegos Olímpicos de Atenas, el seleccionado argentino de básquetbol debutaba con el mismo rival que le había ganado en la final del mundial de Indianápolis dos años atrás en tiempo suplementario: Serbia y Montenegro. Faltaban 3 segundos 8 décimas en el reloj para el final del partido y Argentina perdía por un punto. Saca Nocioni del fondo del campo propio para Montecchia que, a la carrera, elude un rival con una media vuelta y le da la pelota a Emanuel Ginóbili faltando ¡7 décimas de segundo!

Imagen

Asombrosamente el bahiense tira a tiempo, la pelota pega en el tablero y el país explotó.
Ginóbili Cuenta En Primera Persona Su Palomita Ante Serbia Y Montenegro En Atenas 2004
Fue la jugada de todos los tiempos del básquet  argentino. Fue el doble más festejado de la historia del país. Todos los que lo vivimos nos acordamos con quién y dónde estábamos en aquel momento. Fue, fundamentalmente, el primer paso hacia la medalla de oro olímpica, para muchos el logro más grande del deporte argentino en toda su historia.
Argentina Basquet Tiro Final Palomita Manu Ginobili Contrarreloj En Atenas 2004
 

Mirá también

Las Crónicas de El Gráfico

2004. El título que faltaba