Rugby

Argentina a cuartos en el Rugby Seven

El combinado nacional de Rugby Seven accedió a los cuartos de final del torneo de Viña del Mar, en Chile tras conseguir un discreto tercer puesto en la zona C. Jugará con Irlanda.

Por Redacción EG ·

13 de enero de 2018
El combinado argentino de Rugby Seven accedió a los cuartos de final del torneo de Viña del Mar, en Chile, a pesar de conseguir un discreto tercer puesto en la zona C de la competencia que se celebró en el club Old Mackayans.

El conjunto dirigido por Lucas Borges comenzó flojo y perdió 12-24 con su par de Alemania, con tries convertidos por Juan Rosas Paz y Tomás Passaro. En el segundo compromiso de la jornada, Los Pumas '7 cayeron en forma ajustada con el local Chile, por 17-15. Los apoyos en el ingoal adversario se dieron con Juan Pablo Castro y Passaro (2). Y en el tercer y último cotejo de la etapa clasificatoria, Argentina logró la victoria que le permitió el pasaje, con un amplio 31-12 sobre Canadá, con los tries de Rosas Paz (2), Castro, Estanislao Bay y Passaro.


Así quedaron los cruces de cuartos de final del Seven de Viña del Mar.@chilerugby1 @RugbyUruguay y @brasilrugby pelean por dos plazas para el Mundial de San Francisco. pic.twitter.com/AHs0ApA848
— Fabián Taboada (@FabiTaboada) 13 de enero de 2018

De este modo, el representativo albiceleste quedó tercero por diferencia de puntos y obtuvo el segundo mejor puesto como para meterse entre los ocho clasificados. Este domingo, desde las 11.50, Argentina buscará el pasaporte a una siguiente instancia, midiéndose con Irlanda, que ganó la zona A, con dos triunfos y un empate. Los otros cruces de cuartos de final serán Alemania-Sudáfrica (12.10), Brasil-Uruguay (12.30) y Francia-Chile (12.50).

Fuente: Télam