Rugby

El balance de Creevy

El capitán de los Pumas analizó, a través de sus redes sociales, el difícil año que tuvo el seleccionado argentino.

Por Redacción EG ·

28 de noviembre de 2017
Imagen
El sábado, con la derrota como visitante ante Irlanda, los Pumas cerraron un 2017 muy complicado, donde solo ganaron 2 partidos (ante Georgia en junio y ante Italia en noviembre) y perdieron 10. Todas las derrotas fueron ante equipos del Tier 1 pero, además de los malos resultados, el equipo dirigido por Daniel Hourcade estuvo muy lejos del nivel de juego que supo alcanzar en el Mundial de Inglaterra 2015, donde llegaron a las semifinales.

Uno de los puntos más destacados del equipo fue su capitán, Agustín Creevy, que mantuvo un nivel alto y parejo durante todo el año. Ayer, a través de sus redes sociales, el hooker publicó un texto en donde hace un balance de la temporada y analiza el difícil momento del equipo:




 


Fin de la gira de noviembre y fin de un año muy intenso, de mucho vértigo, diversas vivencias, de transitar distintas emociones, pero todo sirvió para ganar experiencia. A pesar del año inestable que pasamos a nivel de resultados logramos mejorar ciertos aspectos del juego, por supuesto que esto es difícil de ver ya que a todos nos gustan los resultados expresados en triunfos. A este equipo le toca transitar por un proceso de cambio de sistema, sobre el cual vamos construyendo a medida que vamos recorriendo el camino. Ningún otro equipo paso por esto antes, es la primera vez en el rugby argentino, y asumimos la responsabilidad con mucho compromiso, trabajamos incansablemente para lograr los objetivos planteados, entendemos que todavía nos falta, es duro para nosotros, pero creemos en esto. Quiero destacar al equipo, estoy orgulloso de ser parte. Siempre nos sentimos acompañados, gracias por llenar las canchas, por las demostraciones de cariño, por los saludos en la calle, por tantos mensajes de aliento, las criticas constructivas, por el interés y apoyo siempre. Se vienen vacaciones. Buen fin de año para todos.

A post shared by Agustin Creevy (@agustincreevy) on Nov 27, 2017 at 7:51am PST