Copa Argentina

Boca venció a Olimpo por 2-1 y avanzó en la Copa Argentina

El equipo de Ibarra puso primera en la presente edición del torneo más federal y pasó de fase.

Por Redacción EG ·

25 de marzo de 2023

BOCA JUNIORS derrotó a Olimpo de Bahía Blanca por 2-1 en Chaco y avanzó a los 16avos. de final de la Copa Argentina. Los goles del Xeneize fueron convertidos por Darío Benedetto y Agustín Sandez, mientras que Nadir Hadad descontó para el cuadro bahiense.

Boca no pasa un buen momento en la Liga Profesional y su entrenador Hugo Ibarra sabía que su continuidad al frente del equipo no está asegurada. Sin embargo, tras la victoria de hoy, respira más aliviado, dado que necesitaba una victoria sin importar el corto resultado.

Su rival, Olimpo, dirigido por Arnaldo Sialle, venía con el ánimo alto tras haber goleado el domingo pasado a Sol de Mayo, de Viedma, por la segunda fecha del Torneo Federal A, y además lo entusiasmaba la posibilidad de enfrenar a Boca con toda la repercusión que eso genera. El jugador más conocido del equipo bahiense es el entrerriano Facundo Affranchino, un mediocampista de 33 años que inició su carrera en River.

Por su parte Ibarra apelaró a la rotación del equipo para intentar revertir la situación, y así jugaron en la defensa Facundo Roncaglia, Nicolás Valentini y Agustín Sandez por Nicolás Figal, lesionado, Bruno Valdez, citado al seleccionado de Paraguay en la fecha FIFA, y el colombiano Fabra.

En el mediocampo ingresó Cristian Medina, uno de los más pedidos por los hinchas, y también estuvo Juan Ramírez pese a estar en el grupo de los cuestionados. Salieron Ezequiel "Equi" Fernández y el capitán "Pol" Fernández.

Ibarra volvió al esquema táctico 4-4-2 en lugar del 4-3-3 y utilizócomo delanteros a Benedetto y al uruguayo Miguel Merentiel, mientras que no jugará el juvenil Luca Langoni, con una molestia muscular.

El entrenador Sialle se preocupó durante la semana previa al partido de motivar a sus jugadores para que asuman de la mejor manera el partido ante Boca.

"Si toca perder no hay que cambiar la camiseta con el rival. Si mis jugadores quieren la camiseta de Boca, que la compren después en una casa de deportes", manifestó Sialle.

El historial entre Boca y Olimpo es de 23 partidos, con 1 victorias de los Xeneizes, dos de los Aurinegros y siete empates.

La única que vez que se habían enfrentado en Copa Argentina fue en la edición de 2012 que ganó Boca tras imponerse en la final sobre Racing Club por 2-1.

En esa ocasión jugaron en el estadio Bicentenario de Catamarca y luego de haber empatado 1-1 Boca, dirigido por Julio Falcioni, se impuso 11-10 en la serie de penales.

FOTO DE PORTADA: Copa