Copa Argentina

Demichelis piensa en la rotación para enfrentar a Racing de Córdoba

El entrenador de River le daría descanso a los que más jugaron en las últimas semanas.

Por Redacción EG ·

06 de marzo de 2023

Demichelis tiene en mente la rotación pensando en la Copa Argentina, por este motivo Enzo Pérez, Milton Casco, Ignacio Fernández y Enzo Díaz, quienes más jugaron en lo que va del 2023, tienen chances de ir al banco frente a la Academia cordobesa.

Casco y Pérez salieron con molestias ante Lanús y ambos promedian 83 minutos en cancha; Nacho Fernández es el que más minutos jugó con cerca de 88 minutos; y Enzo Díaz completó los 90 minutos de los seis partidos seguidos que jugó.

Además, el entrenador recuperó a jugadores importantes como Nicolás de la Cruz, Paulo Díaz y Emanuel Mammana, y tiene alternativas en la zona de volantes con Agustín Palavecino, Rodrigo Aliendro y Santiago Simón.

Así, un posible equipo para el miércoles sería con: Franco Armani; Robert Rojas, Jonatan Maidana, Leandro González Pírez o Paulo Díaz y Elías Gómez; Agustín Palavecino, Rodrigo Aliendro, Nicolás de la Cruz y Ezequiel Barco; Miguel Borja y Lucas Beltrán.

Además, Demichelis evaluará mañana por la tarde como está Matías Suárez, quien realizó media hora de fútbol el domingo por la mañana y no tuvo molestias en la rodilla derecha, afectada por una sinovitis desde diciembre del año pasado.

Quien regresará en la lista de los jugadores disponibles para el entrenador es Mammana, quien no participa de una convocatoria desde la primera fecha ante Central Córdoba de Santiago del Estero, cuando fue titular y luego sufrió una lesión muscular.

Con este panorama, el equipo hoy tuvo descanso y mañana a las 17:00 horas regresará al trabajo en el predio de Ezeiza para viajar a Santiago del Estero por la noche, con regreso a Buenos Aires luego del partido, programado para las 21:10 horas del miércoles.

Tras el encuentro ante Racing de Córdoba por 32avos. de final de la Copa Argentina, que será arbitrado por Sebastián Zunino junto con Cristian Navarro y Marcelo Bistocco como asistentes, el plantel seguirá con los entrenamientos el jueves para recibir el domingo a Godoy Cruz.

En relación al partido contra Racing de Córdoba, los hinchas de River agotaron el 75 por ciento de las localidades que les dio la organización y se espera que el estadio de Madre de Ciudades de Santiago del Estero esté completo.