Copa Argentina

La Copa Argentina, una pesadilla para Gabriel Heinze

Con la derrota ante Claypole, el entrenador de Newell's sumó su 5ª eliminación en el primer partido del certamen más federal.

Por Redacción EG ·

23 de febrero de 2023

NEWELL'S recibió un duro golpe y quedó eliminado en los 32avos de final de la Copa Argentina luego de perder 1-0 contra Claypole, equipo que milita en la Primera C.

 

Copa Argentina: Newells 0 - Claypole 1
 

La Copa Argentina, el certamen más federal, es una pesadilla para Gabriel Heinze, que inició su carrera como entrenador en 2015 y desde entonces, siempre fue eliminado en su primer partido en el torneo.

En 2016, cuando dirigía a Argentinos, que en ese entonces militaba en la B Nacional, perdió contra Laferrere, de la Primera C, por penales tras empatar 1-1 por los 32avos de final.

 Al año siguiente, también en Argentinos, todavía en la B Nacional, se despidió en 32avos tras perder frente a Instituto, de la misma categoría, por 1-0  

En 2018, ya en Vélez, perdió frente a Central Córdoba, que a fin de temporada ascendería del Federal A a la B Nacional, por penales tras empatar 1-1. 

La última decepción hasta ayer había sido uno de los batacazos históricos de la Copa Argentina. En 2019, como entrenador de Vélez, perdió 1-0 contra Real Pilar, de la Primera D, con apenas dos años desde la fecha de su fundación, y quedó eliminado en los 32avos. 

FOTO DE PORTADA: @NEWELLS