Copa Argentina

Pasillo de campeón y debut triunfal para Patronato

El Patrón estrenó el título de Copa Argentina con una victoria 2-0 sobre Gimnasia y Tiro de Salta en la cancha de Colón de Santa Fe.

Por Redacción EG ·

24 de enero de 2023

PATRONATO comenzó la defensa del título con un triunfo sólido frente al elenco salteño, que en la previa del cotejo le hizo el pasillo del campeón.

El pasillo para Patronato campeón de la Copa Argentina.
 
El equipo de Walter Otta se impuso 2 a 0 gracias a los tantos de Cristian González (de cabeza a los 65') e Ignacio Russo (83').

Con esta victoria el conjunto de Paraná avanzó a los 16avos. de final de la Copa Argentina y su rival será el ganador del duelo entre Argentinos y Deportivo Armenio.

COMPACTO


Copa Argentina: Patronato 2 - Gimnasia y Tiro (Salta) 0
 
La Copa Argentina continuará el miércoles 1° de febrero con los encuentros Defensa y Justicia-Ituzaingó (19.00, en Gimnasia y Esgrima La Plata) y Huracán-Yupanqui (21.30, en Estudiantes de Caseros).

En tanto, el miércoles 8, en otros cruces de 32vos. de final, se medirán Estudiantes de La Plata-Independiente de Chivilcoy (18.45, en Quilmes) y Tigre-Centro Español (21.15, en Deportivo Morón).

SÍNTESIS


Patronato: Matías Budiño; Lautaro Geminiani, Cristian González, Sergio Ojeda y Lucas Kruspzky; Kevin González, Nicolás Domingo, Jorge Valdez Chamorro y Nazareno Solís; Enzo Díaz e Ignacio Russo. DT: Walter Otta.

Gimnasia y Tiro: Federico Cosentino; Ivo Chaves, Guido Milán, Adolfo Tallura e Ignacio Sanabria; Emiliano Blanco, Matías Birge, Walter Busse y Rubén Villarreal; Joel Martínez y Ezequiel Cérica. DT: Rubén Forestello.

Goles en el segundo tiempo: 20m. C. González (P); 38m. Russo (P)

Cambios en el segundo tiempo: 8m. Adrián Toloza por J. Martínez (GyT); 12m. Gastón Novero por Solís (P); 27m. Fabricio Rojas por Blanco y Facundo Heredia por Sanabria (GyT); 29m. Alexander Sosa por E. Díaz y Facundo Cobos por K. González (P); 39m. Brian Nievas por Valdez Chamorro y Lautaro Comas por Russo (P); Daniel Carrasco por Birge y Daniel Abello por Busse (GyT)

Amonestados: Solís (P) Tallura (GyT)

Cancha: Brigadier Estanislao López (Santa Fe)

Arbitro: Nazareno Arasa.

FOTO DE PORTADA: PRENSA COPA ARGENTINA