Copa Argentina

Ibarra, tras la eliminación: "Duele no estar en otra final"

El técnico de Boca dio los motivos por los que alineó un once alternativo en San Juan. Además, admitió que no pensó en poner a Rossi para los penales.

Por Redacción EG ·

26 de octubre de 2022

Después de la eliminación por penales frente a Patronato el entrenador reconoció que la derrota le "duele porque queríamos jugar otra final y no se pudo dar. Los penales suelen pasar estas cosas. Queda la espina de quedar afuera por penales. Hoy nos tocó".

A su vez, el formoseño rescató "el esfuerzo de los muchachos en un partido complicado, duro. Tuvimos situaciones de gol que no pudimos convertir. Ellos llegaron una vez y convirtieron".

"Veníamos con muchos partidos, el último partido en La Bombonera, salir campeón es un desgaste anímico tremendo. Elegí poner los mejores hoy en cancha y han hecho un trabajo enorme. No fue el partido que muchos esperaban. Los que jugaron lo hicieron perfectamente", agregó el "Negro".

Sobre el arbitraje no dio declaraciones: "De eso no voy a hablar, los muchachos siempre tratan de hacer lo mejor".

Además, el técnico de Boca se refirió al intenso calendario: "Todo el año fue así. Boca no paró. los muchachos no tuvieron vacaciones, hicieron un esfuerzo enorme en el campeonato, ganarlo y llegar a esta instancia de Copa Argentina no no fue nada fácil. No se ganó porque no salieron los penales. Nada más".

Por último y al ser consultado sobre la posibilidad de haber puesto a Rossi en lugar de García sobre el final del partido, el ténico fue tajante: "No pensé en cambiar el arquero, los penales es azar".

 

FOTO DE PORTADA: TELAM