Copa Argentina

Mirá el resumen de la clasificación por penales de Patronato ante Boca

Goles: 32m Marcelo Estigarribia (1-0), 72m Sebastián Villa, de penal, sancionado por una falta de Leys ante el propio Villa (1-1). El Patrón se impuso 3-2 en la tanda. Altamirano atajó 3. Talleres será su rival. El ganador además logrará su boleto para la Copa Libertadores 2023.

Por Redacción EG ·

26 de octubre de 2022

FOTO DE PORTADA: PATRONATO

 

 

 

 

Boca, campeón este año de la Copa de la Liga bajo la dirección técnica de Sebastián Battaglia, se coronó el domingo último también en la Liga Profesional, ahora con otro histórico exjugador del club como entrenador, el formoseño Hugo Benjamín Ibarra.

El Xeneize, que ganó la Copa Argentina en 2021 y también antes en las ediciones de 1968, 2012 y 2015, dejará de lado los festejos por el título número 73 para sus vitrinas y se abocará a una semifinal a la que por tener a su plantel muy cansado en lo físico y con lesiones de importancia, asumirá con habituales suplentes.

Su rival, Patronato, descendió a la Primera Nacional pese a su muy buena campaña este año, pero se vio condenado por el promedio que castigó sus anteriores malas temporadas.

El ganador de la semifinal entre Boca y Patrón jugará por el título el domingo ante el vencedor de la otra eliminatoria que tendrá como protagonistas a Talleres de Córdoba y Banfield, que jugarán previamente en Rosario.

Boca se instaló entre los cuatro mejores del torneo luego de haber eliminado sucesivamente a Central Córdoba de Rosario, Ferro Carril Oeste y Agropecuario, los tres equipos del fútbol de ascenso.