Copa Argentina

Copa Argentina: acuerdo con la provincia de La Rioja por la primera plantación del programa Goles con Eco

La iniciativa se enmarca en un convenio celebrado entre Cruz Roja Argentina, Futbolistas Argentinos Agremiados, la Asociación de Fútbol Argentino y Torneos para desarrollar iniciativas para mitigar los efectos del cambio climático y concientizar a la comunidad del fútbol sobre la preservación del medio ambiente.

Por Redacción EG ·

14 de octubre de 2022

LA COPA ARGENTINA, el certamen más federal del país que incluye a equipos de todas las categorías y provincias, organizado por Torneos, asumió el compromiso de incluir iniciativas ambientales para proteger a nuestro planeta frente a las consecuencias negativas del cambio climático.

En esta línea, a fines del año pasado, Torneos firmó con Cruz Roja Argentina, Futbolistas Argentinos Agremiados y la Asociación de Fútbol Argentino un convenio de colaboración y cooperación para concientizar y sensibilizar a la comunidad del fútbol sobre la importancia de la preservación ambiental.

La iniciativa, denominada “Goles con Eco”, prevé la plantación de árboles autóctonos en las provincias donde se juegue la Copa Argentina para mejorar la biodiversidad y el bienestar de las comunidades a través de la creación de nuevos espacios verdes.

De esta manera se firmó un acuerdo con la provincia de La Rioja para que se convierta en la primera sede de las iniciativas de forestación impulsadas por dicho acuerdo.

La provincia cederá un espacio en Parque Norte para plantar 500 ejemplares de especies autóctonas, en este caso, tipa, lapacho, jacarandá y chivato.

En la firma del acuerdo estuvieron presentes el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela; Armando Molina, secretario general de la Gobernación; Alex Ganly, director de Competiciones de Torneos y de Copa Argentina; José Pablo Burtovoy, tesorero de Futbolistas Agremiados y Alejandro Scarano, miembro del Consejo de Gobierno de la organización y presidente de Cruz Roja Argentina Filial Santiago del Estero.

Durante la ceremonia Burtovoy afirmó: “Desde la institución manifestamos la importancia de articular acciones concretas en pos del bienestar de nuestro planeta. Celebramos que nuestro punto de encuentro sea la maravillosa Copa Argentina”.

A su vez Ganly destacó: "Desde Copa Argentina nos llena de entusiasmo concretar la primera plantación de Goles con Eco y confirmar con acciones concretas nuestro propósito de contribuir al cuidado de nuestro planeta desde el fútbol”.