Copa Argentina

Gallardo entre regresos y dudas para la Copa Argentina

El entrenador piensa en hacer cambios en el equipo para jugar los cuartos de final de la competencia más federal del país.

Por Redacción EG ·

26 de septiembre de 2022

Enzo Pérez por Bruno Zuculini y Andrés Herrera por David Martínez, son los regresos que tendrá el equipo tras purgar su suspensión.

Además Juan Fernando Quintero y el delantero Lucas Beltrán podrían ser parte del equipo titular tras los bajos rendimientos tanto de Miguel Borja como Santiago Simón, que además tiene un esguince de tobillo.

Emanuel Mammana por su parte, tiene una molestia en el aductor derecho, será probado mañana y, en caso de no llegar, le dejará su lugar a Jonatan Maidana o Martínez.

El posible once sería: Ezequiel Centurión, Herrera, Emanuel Mammana o Maidana o Martínez, Javier Pinola y Milton Casco; Agustín Palavecino, Pérez, Esequiel Barco y Quintero; Pablo Solari y Beltrán.


Además de esos 13 probables titulares viajarán Franco Petroli, Leandro González Pirez, Elías Gómez, Bruno Zuculini, José Paradela, Tomás Pochettino, Miguel Borja, Matías Suárez, Franco Alfonso y Joaquín Panichelli.

El equipo no pudo ganar tres partidos seguidos y la Liga Profesional quedó como un objetivo lejano tras perder con Talleres. A falta de 6 fechas, se distancia a 9 puntos del líder Atlético Tucumán, con otros cuatro rivales por encima.

Ahora, buscará el objetivo de la Copa Argentina para sostener el promedio de al menos un título por temporada desde que está Gallardo y poder lograr una plaza de la Copa Libertadores 2023.

En caso de que no consiga ganar esa competencia, deberá sumar puntos en la tabla anual para asegurar su clasificación al máximo torneo internacional. Actualmente lo consigue con 61 unidades, pero se encuentra amenazado por Estudiantes y Huracán, que suman 55.

El plantel entrenó esta mañana en el predio de Ezeiza y mañana volverá al trabajo para viajar por la tarde a La Rioja y jugar el miércoles desde las 19:00 horas ante el equipo de Paraná.

FOTO DE PORTADA: @RiverPlate