Copa Argentina

Independiente necesitó de los penales para superar a Central Norte

El Rojo sufrió en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba pero avanzó de ronda. Fue 1-1 en los 90 minutos y 4-3 en la definición desde los doce pasos.

Por Redacción EG ·

26 de marzo de 2022

Milton Álvarez fue la figura en los penales deteniendo dos disparos. Ahora el club de Avelaneda jugará con el ganador de la llave entre Atlético Tucumán y Brown de Adrogué.

La sorpresa se apoderó de los rostros presentes en el Mario Kempes a los 33 minutos de la primera mitad cuando Gonzalo Ríos anticipó a Juan Insaurralde y con una gran definición superó a Milton Álvarez para abrir la cuenta.

 

 

Sin embargo, la alegría al conjunto salteño le duraría poco más de quince minutos ya que sobre el descuento del primer acto Mingo Blanco logró el empate con un verdadero golazo desde la puerta del área, con un remate inalcanzable para Joaquín Hass.

 

 

En la segunda mitad el Rojo puso en apuros en reiteradas ocasiones al fondo salteño como para dar vuelta la historia con disparos al travesaño (Lucas Romero), al palo (de Leandro Benegas) y otra buena intervención de Hass (ante un remate de Vigo).

Sin embargo, el elenco de Eduardo Domínguez no pudo hacer pesar la diferencia de categoría y el partido se terminó yendo a los penales.

German Lesman abrió la serie con un derechazo cruzado (1-0). Gastón Togni igualó con suspenso (1-1). Fabricio Reyes puso el segundo para Central Norte con un derechazo por bajo (2-1). El uruguayo Carlos Benavidez puso las cosas iguales (2-2).

Mauro Osores marcó el tercero con un remate al medio que Milton Álvarez estuvo cerca de tapar (3-2). Leandro Benegas cruzó el zurdazo con suavidad y estableció el 3-3 parcial. Mauricio Suica falló el primero de la serie. Álvarez le contuvo el disparo (3-3).

Tomás Pozzo marcó el cuarto con clase (4-3) para el RojoEnzo Serrano tampoco pudo con Álvarez y el equipo de Domínguez pasó de ronda con susto y suspenso.


 

FOTO DE PORTADA: COPA ARGENTINA

 

 

FOTO DE PORTADA: