Copa Argentina

Zielinski apuesta a la rotación

Estudiantes debutará el viernes en la Copa Argentina ante Puerto Nuevo con un equipo alternativo, decisión tomada por el "Ruso", para recuperar lesionados y darles descanso a varios de los habituales titulares luego de una seguidilla de 11 partidos en apenas 36 días.

Por Redacción EG ·

23 de marzo de 2022

El entrenador mantendría a la dupla de centrales (Agustín Rogel y Fabián Noguera), duda en el lateral izquierdo con Emmanuel Más y en la delantera pondrá a Gustavo Del Prete o Leandro Díaz.

También le daría descanso al arquero Mariano Andújar para que el juvenil Jerónimo Pourtau (un solo partido en Primera) tenga rodaje, aunque el capitán viajaría igualmente a Córdoba.

A la lesión del goleador Mauro Boselli en el tobillo izquierdo en el partido con Boca se sumaron las bajas posclásico de Leonardo Godoy (desgarro en el isquiotibial derecho), Ezequiel Muñoz (rotura de ligamento de la rodilla izquierda) y Matías Pellegrini (fuerte traumatismo en uno de sus tobillos).

El probable equipo, que quedará definido mañana en el último ensayo previo al viaje a Córdoba (con Puerto Nuevo jugará en la cancha de Belgrano), sería con Pourtau; Emanuel Beltrán, Rogel, Noguera y Carlo Lattanzio o Más; Manuel Castro, Jorge Morel, Nelson Deossa y Franco Zapiola; Alan Marinelli y Del Prete o Díaz.

Estudiantes conocerá el viernes a sus rivales de grupo en la Copa Libertadores y ahí quedará más claro el panorama que se le viene al equipo, que deberá jugar en abril 6 partidos por la Copa de la Liga Profesional y 3 del torneo continental.

 

FOTO DE PORTADA: PRENSA EDLP