Copa Argentina

BATTAGLIA NO SE ARREPIENTE: "ESTOY TRANQUILO CON LO QUE HICE"

Tras el 4-1 contra Central Córdoba, el entrenador de Boca se refirió a la decisión de apartar a Agustín Almendra y a Alan Varela.

Por Redacción EG ·

02 de marzo de 2022

SEBASTIÁN BATTAGLIA remarcó que "la postura es siempre la de bajar un mensaje claro al plantel" y aseguró que "no sabía lo que iba a declarar Darío Bendetto", quien cuestionó con dureza al hoy marginado por indisciplina Agustín Almendra.

"Estoy tranquilo con las decisiones que tomé. Yo bajé un mensaje claro al plantel. No sabía lo que iba a declarar Darío. Creo que esto nos hizo más fuertes para seguir el camino correcto", explicó en diálogo con la prensa Battaglia tras la victoria por 4 a 1 sobre Central Córdoba, de Rosario, por Copa Argentina, en el estadio Mario Kempes cordobés. El volante Alan Varela también está apartado a la reserva por otro acto disciplinario de diferente tenor que el de Almendra.

"Lo de Almendra fue una decisión que me tocó tomar y sabía que iba a tener repercusión, pero estoy muy tranquilo", cerró ese tema, para pasar luego al análisis del partido ante los rosarinos.



Y ahí Battaglia también valoró la victoria porque destacó que "la idea es mantener una identidad" para lo que viene por delante en el año.

En el encuentro ante los rosarinos el marcador se mantenía igualado hasta los 21 minutos del complemento y Battaglia sobre esa situación dijo que "se insistió hasta que llegó el gol", en referencia al segundo tanto de Nicolás Orsini, que encaminó lo que finalmente fue goleada por 4 a 1.

"Erramos goles insólitos", lamentó el entrenador y sostuvo: "En el segundo tiempo decidimos hacer algunas modificaciones para abrir la cancha y son situaciones que dieron resultado".

A la vez que elogió a los volantes Guillermo 'Pol' Fernández y Óscar Romero: "Pol de cinco podía darnos mucho más juego, tener la posibilidad de encontrar a los volantes, o a los laterales, y por momentos lo hizo muy bien. Y Romero tiene buen pase y buen pie".


 

CON INFORMACIÓN DE TELAM 

FOTO DE PORTADA: FOTOBAIRES