Copa Argentina

INDEPENDIENTE RIVADAVIA SE QUEDÓ CON EL CLÁSICO Y AVANZÓ EN LA COPA ARGENTINA

Derrotó 2-0 a Gimnasia (M) y se clasificó a 16avos, en donde espera al ganador entre Vélez y Cipolletti.

Por Redacción EG ·

23 de febrero de 2022

Independiente Rivadavia vivió una jornada histórica en la Copa Argentina. La Lepra se quedó con el clásico de Mendoza y avanzó a 16avos tras vencer 2-0 a Gimnasia de Mendoza en el Malvinas Argentinas. 

Los goles de Lucas Ambrogio y Matías Quiroga le dieron la victoria al equipo que dirige Martín Astudillo, que en la próxima instancia aguarda por el ganador entre Vélez y Cipolletti. 

La Lepra resultó claro dominador del juego en el primer tiempo tras ponerse en ventaja de forma temprana en una rápida réplica que definió Lucas Ambrogio, con un remate cruzado y rasante, a los 7 minutos. En el segundo período aumentó por medio del experimentado Matías Quiroga, a los 17 minutos, para cerrar la justa victoria.

Fue el primer cruce entre ambos después de casi 4 años. Pese a que comparten categoría, el cambio en el formato de disputa de la Primera Nacional impidió que Independiente y Gimnasia se enfrenten. La última vez había sido en 2018.

 

INDEPENDIENTE RIVADAVIA 2-0 GIMNASIA: LOS GOLES DEL PARTIDO

 

LA FICHA DEL PARTIDO

Independiente Rivadavia: Leonardo Finochietto; Jorge Zules Caicedo, Valentín Perales, Juan Pablo Freytes y Mauro Maidana; Hernán Ruben, Gustavo Turraca, Lucas Ambrogio y Ezequiel Vidal; Franco Coronel y Matías Quiroga. DT: Gabriel Gómez.

Gimnasia y Esgrima: Sebastián Giovini; Oscar Garrido, Diego Mondino, Franco Meritello y Martín Aruga; Ulises Ortegoza, Matías Villarreal, Matías Nouet y Brian Omar Andrada; Santiago Solari y Germán Rivero. DT: Diego Pozo.



Gol en el primer tiempo: 7m, Ambrogio (IR).

Gol en el segundo tiempo: 17m, Quiroga (IR)}

Cambio en el primer tiempo: 41m, Pablo Palacio por Ambrogio (IR).

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio, Rodrigo Cáseres por Franco Meritello (G), Leandro Ciccolini por Solari (G) y Tadeo Marchiori por Nouet (G);5m, Juan Manuel Marital por Aruga (G); 20m, Mario Galeano por Andrada (G); 28m, Emiliano Endrizzi por Maidana (IR) y Lucas Algozino por Vidal (IR); 37m, Pablo Cortizo por Coronel (IR) y Francisco Galván por Ruben (IR).

Amonestados: Turraca, Freytes y Caicedo (IR). Andrada, Garrido, Cáseres y Ortegoza (G).



Árbitro: Lucas Comesaña.

Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza).

FOTO DE PORTADA: COPA ARGENTINA