Copa Argentina

BOCA CAMPEÓN DE LA COPA ARGENTINA

Derrotó 5-4 a Talleres por penales luego de igualar sin goles en los 90'. El equipo de Battaglia jugará la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022.

Por Redacción EG ·

09 de diciembre de 2021

Después de un año, 10 meses y 22 días la Copa Argentina 2020 tiene dueño. Boca se consagró campeón en Santiago del Estero luego de derrotar 5-4 a Talleres por penales. En los 90 minutos habían igualado sin goles, en un partido con escasas emociones y mucha pierna fuerte. 

 

 

Imagen Boca, el nuevo campeón de la Copa Argentina
Boca, el nuevo campeón de la Copa Argentina
 

 

Hubo 16 faltas por lado y muy pocas situaciones de gol. Talleres intentó hacerse dueño del juego, pero más allá de un arranque prometedor le costó encontrar el funcionamiento que lo llevó hasta la final. Lo de Boca estuvo más asociado al carácter y al oficio. No hubo un rendimiento individual destacado por el lado del equipo de Battaglia en los 90 minutos. 

La incidencia más importante llegó recién a los 20 minutos del segundo tiempo, cuando Juan Ramírez fue expulsado por doble amarilla. Desde entonces Boca cerró la persiana y el partido cayó en un pozo. Battaglia decidió reforzar la banda izquierda con el ingreso de Sandez y los minutos avanzaron hasta llegar a los penales. A Talleres le faltó audacia y estuvo lejos de inquietar a Rossi en lo que quedó del partido.

Desde los 12 pasos, Agustín Rossi se volvió a hacer gigante, al igual que contra River en octavos de final, y se quedó con el remate de Héctor Fértoli. Boca tuvo 100% de efectividad en sus remates. Marcaron Marcos Rojo, Carlos Izquierdoz, Cristian Pavón, Agustin Sández y Eduardo Salvio, que había ingresado en tiempo de descuento y anotó el definitivo para el delirio xeneize en Santiago del Estero. 

Acostumbrado a la tensión y a convivir con el caos, Boca termina el año de la misma manera que lo empezó: con una vuelta olímpica. Allá por enero conquistó la Copa Diego Maradona ante Banfield, también por penales. 

El equipo de Battaglia se aseguró la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022 y además jugará contra River la final de la Supercopa Argentina. 

 

 

BOCA CAMPEÓN DE LA COPA ARGENTINA: LA FICHA DEL PARTIDO

Talleres, de Córdoba: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Juan Ignacio Méndez, Rodrigo Villagra y Ángelo Martino; Diego Valoyes, Carlos Auzqui y Michael Santos. DT: Alexander Medina.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Frank Fabra; Agustín Almendra, Jorman Campuzano y Juan Ramírez; Edwin Cardona; Sebastián Villa y Luis Vázquez. DT: Sebastián Battaglia.

Definición por penales: Boca anotó por intermedio de Rojo, Izquierdoz, Pavón, Sández y Salvio; mientras que para Talleres marcaron Retegui, Méndez, Díaz y Santos, en tanto Rossi contuvo el tiro de Fértoli.

Cambios en el segundo tiempo: 19m. Héctor Fértoli por Auzqui (T); 27m. Juan Cruz Esquivel por Martino (T), Diego González por Campuzano (BJ) y Cristian Medina por Cardona (BJ); 38m. Agustín Sández por Vázquez (BJ); 45m. Eduardo Salvio por Fabra y Cristian Pavón por Villa (BJ) y 46m. Francis Mac Allister por Villagra (T) y Mateo Retegui por Tenaglia (T).

Amonestados: Villagra, Valoyes, Auzqui y Tenaglia (T). Fabra, Ramírez y Cardona (BJ).

Incidencia en el segundo tiempo: 21m. expulsado Ramírez (BJ).

Árbitro: Darío Herrera.

Cancha: Estadio Único-Madre de Ciudades (Santiago del Estero).

FOTO DE PORTADA: TELAM