Copa Argentina

EL MADRE DE CIUDADES ESPERA POR LA GRAN FINAL DE LA COPA ARGENTINA

Conocé el escenario que albergará la definición del torneo más federal. Boca y Talleres tienen una cita con la gloria prevista para el miércoles por la noche.

Por Redacción EG ·

07 de diciembre de 2021

El encuentro que Boca y Patronato jugaron por los Cuartos de Final de la actual Copa Argentina transformó al Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero en la sede número 44 de Fase Final. El próximo miércoles, desde las 21.10, el escenario inaugurado oficialmente este año albergará su primera Final en la competencia integradora. En frente estará el siempre complicado Talleres de Córdoba.

El estadio ya cuenta con experiencia importante en grandes eventos futbolísticos. El gran puntapié inicial sucedió en la última edición de la Supercopa Argentina: River goleó 5-0 a Racing para sumar un nuevo título en el memorable ciclo comandado por Marcelo Gallardo. Luego llegó el turno de la Selección, flamante campeona de la Copa América, que igualó 1-1 contra Chile en un encuentro correspondiente a las Eliminatorias Sudamericanas.

 

Imagen Boca superó por penales a Patronato en el único antecedente por Copa Argentina.
Boca superó por penales a Patronato en el único antecedente por Copa Argentina.
 

Con capacidad para 29 mil espectadores sentados, la sede tiene tribunas totalmente cubiertas que cumplen con normas FIFA, AFA y CONMEBOL. Incluye sectores VIP, espacios para restaurantes y un estacionamiento con una capacidad para 400 automóviles. Además, tiene una plaza de acceso principal, un museo del deporte, área de prensa y una comodidad notable en sus ingresos. Está ubicado en un predio sobre la Costanera Norte de la ciudad de Santiago del Estero, en la ribera del río Dulce. El terreno se encuentra rodeado por el Puente Carretero, el Jardín Botánico y está conectado con el Tren al Desarrollo mediante una estación.

 

Será el quinto estadio que albergará una Final de Copa Argentina, tras las participaciones de San Juan (2011-2012 y 2013-2014), Catamarca (2012-2013), Córdoba (2014-2015 y 2015-2016) y Mendoza (2017, 2018 y 2019). 

 

CON INFORMACIÓN DEL SITIO OFICIAL DE LA COPA ARGENTINA