Copa Argentina

TALLERES, CLASIFICACIÓN HISTÓRICA Y ALEGRÍA POR DUPLICADO

Derrotó 1-0 a Godoy Cruz, jugará contra Boca la final de la Copa Argentina por primera vez y se aseguró la participación en la Libertadores 2022.

Por Redacción EG ·

02 de diciembre de 2021

 

Talleres se clasificó para jugar con Boca la final de la Copa Argentina al superar a Godoy Cruz por 1 a 0, en el estadio Juan Gilberto Funes, de la localidad de La Punta, San Luis, y también accedió a la Libertadores 2022.

El ganador de ese partido decisivo, a jugarse el miércoles 8 próximo, en el estadio Único-Madre de Ciudades, de Santiago del Estero, clasificará directo a la zona de grupos de la Copa Libertadores 2022 y a la vez, al que pierda, le permitirá entrar en el repechaje de la misma competencia porque liberará un cupo en la Tabla Anual 2021.

El extremo derecho colombiano Diego Valoyes, de tiro penal, a los 13 minutos del segundo tiempo, le brindó la victoria al equipo cordobés.

Al comienzo de las acciones y hasta los 30 minutos de la etapa inicial, Godoy Cruz resultó el más incisivo, con varias llegadas peligrosas hacia el arco cordobés, pese a que su adversario contó con mayor posesión de la pelota.

Todo eso se desarrolló en el marco de fuertes ráfagas de viento que cruzaban el campo de juego y una pertinaz lluvia, a la que supo resistir el piso de la cancha hasta que fueron amainando para el complemento.

El segundo capítulo se presentó más equilibrado en el juego hasta que accidentalmente Bruno Leyes se cayó en la propia área empujado por su compañero Espínola cuando intentaba cortar una entrada de Santos y con su codo izquierdo frenó la pelota, lo que el árbitro Ariel Penel estimó que debía sancionar con el correspondiente penal.

La pena máxima fue ejecutada con precisión por el colombiano Valoyes para marcar la apertura a favor de la T, al cumplirse los 13 minutos.

A partir de entonces se paró mejor el conjunto del Barrio Jardín, con la tranquilidad y la confianza que le otorgó ponerse en ventaja, aunque no fue por mucho tiempo, debido a que de a poco reaccionó con buen criterio ofensivo el equipo del "Traductor" Diego Flores.

En los tramos finales, cuando el Tomba se volcó a una constante ofensiva en procura de la igualdad, los dirigidos por el uruguayo Alexander Medina supieron resistir la embestida para quedarse con el justo éxito y el premio de 3.950.000 pesos.

Los abrazos interminables de los jugadores y la emoción entremezclada con sonrisas y llantos de numerosos hinchas cordobeses en las tribunas, le ofrecieron un marco especial a ese pase de la T a la primera final de un torneo nacional, después de haber ganado la extinta Copa Conmbebol de 1999 a nivel internacional.



LA FICHA DEL PARTIDO




Talleres: Talleres: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Juan Ignacio Méndez y Rodrigo Villagra; Diego Valoyes, Juan Cruz Esquivel y Ángelo Martino; Michael Santos. DT: Alexander Medina.

Godoy Cruz: Juan Espínola; Elías López, Guillermo Ortíz, Leonel González y Damián Pérez; Gonzalo Ábrego y Bruno Leyes; Matías Ramírez, Ezequiel Bullaude y Martín Ojeda; Tomás Badaloni. DT: Diego Flores.



Gol en el segundo tiempo: 13m, Valoyes (T), de tiro penal.

Cambios en el segundo tiempo: 15m, Valentín Burgoa por Ramirez (GC); 18m, Néstor Breitenbruch por López (GC); 20m, Héctor Fértoli por Esquivel (T) y Mateo Retegui por Martino (T); 25m, Nicolás Sánchez por Leyes (GC); 26m, Francis MacAllister por Méndez (T); 45+2m, José Romero por Santos (T); y 90+3m, Federico Torres por Valoyes (T).

Amonestados: Martino, Rafael Pérez, Méndez y Enzo Díaz (T). Leonel González, Elías López y Damián Pérez (GC).



Arbitro: Ariel Penel.

Estadio: Juan Gilberto Funes (La Punta, San Luis).



 

 

FOTO DE PORTADA: FOTOBAIRES

CON INFORMACIÓN DE TELAM