Copa Argentina

ARGENTINOS SE CLASIFICÓ DE MANERA AGÓNICA Y SERÁ RIVAL DE BOCA

El equipo de Gaby Milito se impuso 2-1 a San Telmo en San Nicolás y avanzó a las semifinales de la Copa Argentina.

Por Redacción EG ·

14 de octubre de 2021

Argentinos está entre los 4 mejores de la Copa Argentina. El Bicho derrotó 2-1 a San Telmo, de la Primera Nacional, en San Nicolás y jugará contra Boca en las semifinales. 

El equipo de Gaby Milito tuvo que esperar hasta el tercer minuto de adición del segundo tiempo para encontrar la victoria. Thomas Amilivia, con un cabezazo cruzado, abrió la cuenta para el Candombero, que se quedó con uno menos por la expulsión de David Achucarro a los 40 minutos de la primera parte. 

La remontada de Argentinos la inició Kevin MacAllister, con un tanto a los 18 minutos de la segunda parte de cabeza, y el gol agónico de la clasificación fue de Matías Romero, con apenas 7 minutos en cancha, cuando parecía que el partido se definía en los penales.

Con este resultado, Argentinos igualó su mejor participación en Copa Argentina. En la edición 2013/14 también llegó a semifinales y fue eliminado por Rosario Central tras perder 5-0.

 

 

LOS GOLES DEL PARTIDO

 

 

LA FICHA DEL PARTIDO

 

Argentinos Juniors: Federico Lanzillota; Kevin MacAllister, Miguel Torrén, Lucas Villalba y Elías Gómez; Javier Cabrera, Enzo Kalinski, Franco Moyano y Gabriel Florentín; Gabriel Carabajal y Nicolás Reniero.DT: Gabriel Milito.

San Telmo: Alan González; Lucas Arce, Lucas Meza, David Achucarro y Franco Quiroz; Damián Toledo y René Lima; Esteban Rueda, Sebastián Riquelme y Thomas Amilivia; Javier Velázquez. DT: Pablo Frontini.



Gol en el primer tiempo: 37m, Amilivia (ST).

Goles en el segundo tiempo: 18m, MacAllister (AJ); y 45+2, Romero (AJ)

Cambio en el primer tiempo: 42m, Gabriel Ávalos por Kalinski (AJ).

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio, Jonathan Gómez por Moyano (AJ); 17m, Cristian Medina por Riquelme (ST); 31m, Gonzalo Añazgo por Rueda (ST); 41m, Luciano Gómez por MacAllister (AJ) y Matías Romero por Carabajal (AJ); 45m, Ramiro López por Lima (ST) y Rodrigo Depetris por Amilivia (ST); 45+5m, Carlos Quintana por Cabrera (AJ)

Incidencias: Fueron expulsados en el PT, 40m, Achucarro (ST) por doble amonestación; y 43m, el DT Pablo Frontini (ST) por airada protesta.

Amonestados: Torrén, Reniero y Lanzillota (AJ). Lima y Depetris (ST).



Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Estadio: Único, de San Nicolás (provincia de Buenos Aires).

FOTO DE PORTADA: FOTOBAIRES