Copa Argentina

GABRIEL MILITO: “LA COPA HAY QUE JUGARLA CON RESPETO Y HUMILDAD, ASPECTOS FUNDAMENTALES QUE DEBE TENER UN EQUIPO"

El entrenador de Argentinos opinó sobre la importancia de este certamen y también se refirió al rival y a su experiencia en Copas nacionales, ya que ganó la Copa del Rey con Zaragoza y Barcelona, durante su etapa como jugador.

Por Redacción EG ·

13 de octubre de 2021

Con altos y bajos. Así podría describirse la relación de Gabriel Milito con la Copa Argentina. Campeón de la Copa del Rey con Real Zaragoza y Barcelona durante su etapa como jugador, la experiencia le sirvió para transitar su primera campaña en el rol de entrenador: comandó a Estudiantes de La Plata a Cuartos de Final en la temporada 2014-2015 y fue eliminado en una dura contienda frente a Rosario Central. Al año siguiente, el certamen apareció como objetivo inicial del ciclo en Independiente. Sin embargo, la derrota frente a Defensa y Justicia le deparó una rauda eliminación en 16avos de Final.

El retorno a Estudiantes traería aparejado una nueva campaña significativa en la competencia. Triunfos contundentes ante Sarmiento de Resistencia y Atlético Mitre antecedieron a una sufrida eliminatoria que finalizó con triunfo por penales sobre Estudiantes de San Luis. Los Cuartos de Final, barrera inexpugnable tanto para el Pincha como para el entrenador, marcaron el final con la derrota ante Central Córdoba de Santiago del Estero. En 2020, recibiría un duro golpe en el estreno del conjunto platense en el certamen: caída mediante una serie desde los doce pasos ante Deportivo Laferrere (Javier Mascherano marró el remate decisivo) y conclusión para su segunda etapa en el club.

El 19 de enero de este año, Milito asumió en Argentinos Juniors para reemplazar a Diego Dabove (aceptó el desafío de dirigir a San Lorenzo). La vara había quedado alta luego de la gran campaña del Bicho en la Superliga 2019-2020, ya que el quinto puesto había asegurado su participación en la Libertadores. De todas maneras, el entrenador prolongó el andar auspicioso del club de La Paternal y, además de finalizar como líder del grupo en el máximo certamen continental (fue eliminado por River en Octavos de Final), fue el artífice de sendos triunfos ante rivales significativos como Colón de Santa Fe y Gimnasia La Plata en la Copa Argentina.

Este miércoles, desde las 21:10 horas, Milito intentará sacarse la espina y debutar en Semifinales de la competencia: San Telmo será el rival en el estadio Único de San Nicolás. En una entrevista con el Sitio Oficial de la Copa Argentina, el director técnico de 41 años