Copa Argentina

TALLERES, POR PENALES A CUARTOS DE FINAL

Derrotó a Estudiantes (RC) tras igualar 1-1 en los 90 minutos. En la próxima instancia será rival de Temperley.

Por Redacción EG ·

11 de agosto de 2021

Talleres pasó a cuartos de final de la Copa Argentina tras vencer a Estudiantes de Río Cuarto en la serie de penales por 6-5, tras igualar 1-1 en los 90 minutos del juego desarrollado en cancha de Newell's. Luego de 10 años, ambos equipos cordobeses se volvieron a ver las caras en una competencia oficial. 

A poco de iniciado el segundo tiempo, Nicolás Talpone puso en ventaja a Estudiantes e igualó el uruguayo Michael Santos para Talleres, cerca del final.

En la definición por penales se impuso la T por la atajada de Guido Herrera al tiro de Francisco Dutari, en la sexta ejecución. Mateo Retegui, Héctor Fertoli, Michael Santos, Carlos Auzqui, Enzo Díaz y Diego Valoyes convirtieron para los dirigidos por Alexander Medina, cuya continuidad está en riesgo. Para los de Gerardo Acuña, lo hicieron Gastón Bottino, Maximiliano Padilla, Lautaro Formica, Marcos Hermann y Franco Pardo.

Talleres se llevó el premio de 1.970.000 de pesos y se aseguró jugar contra Temperley en los cuartos de final de la Copa Argentina. 

 

LOS GOLES DEL PARTIDO

 




LA FICHA DEL PARTIDO




Estudiantes de Río Cuarto: Braian Olivera; Franco Pardo, Gonzalo Maffini y Maximiliano Padilla; Damián Adín, Gastón Bottino, Tomás Correa y Nicolás Ihitz; Nahuel Cainelli, Marcos Arturia y Nicolás Talpone. DT: Gerardo Acuña.

Talleres: Guido Herrera; Julián Malatini, Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Juan Méndez y Francis Mac Allister; Diego Valoyes, Carlos Auzqui y Ángelo Martino; Michael Santos. DT: Alexander Medina.



Gol en en el segundo tiempo: 6m, Talpone (E); 41, Santos (T)

Cambios en el segundo tiempo: 8m, Rodrigo Villagra por Martino; y Diego Garcia por MacAllister (T); 23m, Emanuel Schmidt por Correa (E); 26m, Héctor Fértoli por Méndez (T); 29m, Lautaro Formica por Ihitz (E); 39m, Luciano Raballo por Arturia; Marcos Hermann por Talpone; y Francisco Dutari por Maffini (E); 45+4m, Mateo Retegui por Malatini (T)

Amonestados: Bottino, Olivera y Talpone (E). Pérez y Auzqui (T).



Árbitro: Facundo Tello.

Estadio: Coloso Marcelo Bielsa (Newell's Old Boys).

 

FOTO DE PORTADA: @COPA_ARGENTINA

CON INFORMACIÓN DE TELAM