La jornada está aquí

La jornada de domingo: Selección Sub17, Messi con PSG y más

El fin de semana se cierra con atractivos partidos

Por Redacción EG ·

02 de abril de 2023

Domingos de fútbol, un clásico. Como siempre, el séptimo día de la semana nos trae encuentros para no despegarse del televisor, tanto del fútbol local como internacional. Estos son los platos fuertes:

La Selección Argentina Sub17 se enfrenta a Bolivia a partir de las 21 horas. Los chicos dirigidos por Diego Placente vienen de tener una gran actuación en la victoria 4-2 ante Venezuela, pero se enfrentan a un duro rival que también viene de ganar su encuentro ante Perú, 2-1. De ganar, tomarían la punta del grupo en soledad, cosechando seis unidades.

En cuanto a fútbol local tenemos ni más ni menos que uno de los clásicos de Córdoba. Instituto, a entradas agotadas, recibirá a Talleres, con quien no juega desde marzo de 2016, cuando se enfrentaron por la Primera B Nacional. Aquella vez, fue empate en 1. Arranca 16:30.

Yendo al viejo continente, más especificamente al sur de Italia, Napoli, el puntero cómodo de la Serie A juega ante Milan a las 15:45. El conjunto local lleva una ventaja de 19 puntos a su perseguidor, Lazio, a falta de doce partidos. Este será un duelo que anticipe los cuartos de final de Champions, donde se vuelven a cruzar estos mismos equipos.

Lionel Messi y PSG también juegan un clásico clave, dado que van en París ante el Olympique Lyon de Tagliafico. La visita no viene en una buena temporada, ubicándose décimo, mientras que los locales tienen la chance de estirar la ventaja frente a sus perseguidores a nueve puntos y comenzar a definir el torneo. Comienza 15:45 horas.

Yendo nuevamente a Italia, Paulo Dybala convirtió en la victoria del conjunto de la capital por 3-0 ante Sampdoria.Ahora, el equipo romano se sube al cuarto puesto e ingresa, parcialmente, a Champions League. El colombiano Jeison Murillo se fue expulsado en la visita.

Foto: Canal 12