La jornada está aquí

Peñarol le ganó el superclásico a Nacional

El Manya se impuso por 2 a 0 en el Campeón del Siglo y quedó como líder del Torneo Apertura, cuando se llevan jugadas nueve fechas.

Por Redacción EG ·

01 de abril de 2023

Los tantos del 'Carbonero' en el estadio Campeón del Siglo los marcaron Kevin Méndez e Ignacio Laquintana. Mientras que en el equipo visitante en el segundo tiempo ingresó el delantero argentino Emmanuel Gigliotti. En Nacional fue titular el argentino Fabián Noguera (ex Estudiantes de La Plata)

El cotejo, de los más duros del futbol sudamericano, terminó con incidentes, ya que apenas el árbitro Christian Ferreira pitó el final, Rodrigo Saravia (Peñarol) y Leandro Lozano (Nacional) se insultaron, empujaron y se tomaron a golpes.

La acción generó corridas, que culminaron después de unos minutos, con Saravia, Lozano y Yonatan Rodríguez (Nacional) expulsados, aunque se espera que el Tribunal de Disciplina de la AUF (Asociación Uruguaya de Fútbol), revise los videos y pueda extender las sanciones a otros protagonistas.

El resultado dejó al aurinegro como único líder del Torneo Apertura con dos puntos de ventaja sobre Cerro Largo, que el viernes por la noche venció 1-0 a Liverpool.

COMPACTO


FOTO DE PORTADA: PRENSA CAP