La jornada está aquí

Detuvieron a 22 barras de Racing

Fue en Avellaneda en la previa del duelo con Huracán. Les secuestraron facas y cadenas, entre otros elementos, en medio de una disputa por el control de la tribuna, informaron fuentes policiales.

Por Redacción EG ·

01 de abril de 2023

El hecho se registró esta tarde en avenida Belgrano entre General Paz y Arenales, en esa localidad del sur del conurbano, y a tres cuadras del estadio Presidente Perón, donde el local disputaría el clásico frente al Club Atlético Huracán.

Los agentes llegaron al lugar e intentaron persuadir a los barras para que abandonaran el lugar pero ante la resistencia hostil de los mismos pusieron en conocimiento a la Fiscalía especializada en Temática Deportiva.

De este moto, fueron convocados personal del cuerpo de Infantería y de Caballería de Avellaneda, junto a los titulares y el Grupo Táctico Operativo de las comisarías de esa jurisdicción, quienes instaron a los barras a retirarse.

Los barrabravas reaccionaron de forma agresiva por lo que los uniformados debieron intervenir, lo que provocó que luego abordaran un colectivo para huir y tiraran vallas a los policías.

A raíz de ello, se realizó el seguimiento del transporte por las cámaras de monitoreo del municipio y personal del Comando de Patrullas lograron detener el vehículo en avenida Mitre y Vélez Sarsfield, informaron fuentes policiales.

Finalmente, los uniformados lograron aprehender a 22 barras y les secuestraron dos cadenas, un destornillador, una llave francesa, una manopla, un cuchillo y ocho facas.

Así detuvieron a los barras de Racing: Fuente: Prensa Aprevide
 
Los efectivos también se incautaron de tres automóviles, añadieron las fuentes consultadas.

Los aprehendidos quedaron a disposición de la fiscal Mariela Montero, del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús, quien indagará a los acusados en las próximas horas.

FOTO DE PORTADA: PRENSA APREVIDE