La jornada está aquí

Bolivia cortó la mala racha y logró su primer triunfo con Costas como DT

Al comando del técnico argentino logró su primera victoria del ciclo al derrotar como visitante a Arabia Saudita por 2-1, en un amistoso jugado en la ciudad de Jeddah.

Por Redacción EG ·

28 de marzo de 2023

El equipo boliviano le puso fin, de este modo, a una seguidilla de siete derrotas consecutivas, incluyendo encuentros oficiales de la anterior eliminatoria sudamericana camino al último Mundial Qatar 2022.

Los dirigidos por Costas, de 60 años y exDT de Racing Club, Guaraní (Paraguay), Palestino (Chile) y Alianza Lima (Perú), entre otros clubes, se pusieron en ventaja por intermedio del delantero Marcelo Moreno Martins (flamante refuerzo de Independiente del Valle de Ecuador), a los 13 minutos de la primera mitad.

El conjunto árabe, que hoy tuvo por última vez en el banco al técnico francés Hervé Renard, empató la pizarra con un penal convertido por Salem Al Dawsari (Pt. 44m., de penal), autor de una conquista en el triunfo 2-1 sobre la Argentina en la última cita ecuménica, en noviembre pasado.

En el segundo tiempo, Bolivia desniveló el tanteador, con una media vuelta de Carmelo Algarañaz (St. 22m.), del Bolívar de La Paz.

La formación que dispuso el técnico Costas (que venía de una caída 0-1 con Uzbekistán en esta fecha FIFA) incluyó a Guillermo Viscarra; Jairo Quinteros, Adrián Jusino y Marcelo Suárez; Diego Medina, Luciano Ursino, Danny Bejarano, Roberto Fernández y Jaime Arrascaita; Moreno Martins y Miguel Ángel Terceros.