La jornada está aquí

Nicolás De la Cruz se pierde la fecha FIFA

Uruguay publicó hoy su primera lista de convocados después del Mundial de Qatar 2022 con la ausencia del futbolista de River, lesionado, y de otras figuras históricas como Diego Godín, Edinson Cavani y Luis Suárez.

Por Redacción EG ·

16 de marzo de 2023

El DT interino Marcelo Broli designó 23 jugadores para los amistosos de fin de mes y sólo uno de ellos milita en el fútbol argentino: el arquero Santiago Mele, de Unión de Santa Fe.

El plantel, liderado por Federico Valverde (Real Madrid) y Darwin Núñez (Liverpool), contiene 14 participantes en Qatar 2022, donde la "Celeste" no pasó la primera ronda, lo que le costó el puesto a Diego Alonso.


Los citados en el seleccionado bicampeón mundial fueron los siguientes:

Arqueros: Sergio Rochet (Nacional), Santiago Mele (Unión de Santa Fe) y Gastón Olveira (Olimpia de Paraguay).

Defensores: Sebastián Coates (Sporting de Portugal), Santiago Bueno (Girona de España), Ronald Araújo (Barcelona de España), José Luis Rodríguez (Vasco da Gama de Brasil), Giovanni González (Mallorca de España), Mathías Olivera (Napoli de Italia), Matías Viña (Bournemonth de Inglaterra) y Joaquín Piquerez (Palmeiras de Brasil).

Mediocampistas: Valverde, Manuel Ugarte (Sporting de Portugal), Matías Vecino (Lazio de Italia), Felipe Carballo (Gremio de Brasil), Facundo Torres (Orlando City de Estados Unidos) y Giorgian De Arrascaeta (Flamengo de Brasil).

Delanteros: Núñez, Facundo Pellistri (Manchester United de Inglaterra), Agustín Canobbio (Athletico Paranaense de Brasil), Diego Rossi (Fenerbahce de Turquía), Maximiliano Gómez (Trabzonspor de Turquía) y Matías Arezo (Peñarol).

Uruguay se enfrentará el próximo viernes 24 ante Japón en el Estadio Nacional de Tokio y el martes 28 será rival de Corea del Sur en Seúl.

FOTO DE PORTADA: CONMEBOL