La jornada está aquí

Real Madrid ganó el Mundial de Clubes por goleada

Vinicius Jr (x2), Federico Valverde (x2) y Karim Benzema marcaron para el equipo español. Moussa Marega y Luciano Vietto (x2) descontaron para los de Ramón Díaz.

Por Redacción EG ·

11 de febrero de 2023

Real Madrid volvió a coronarse campeón del Mundial de Clubes. Goleó por 5 a 3 al representante de Arabia Saudita, Al Halil (dirigido por el argentino Ramón Díaz), y obtuvo por quinta vez el Mundial de Clubes.

Dominante desde el principio del partido, Real Madrid ya estaba ganando por 2 a 0 a los 18 minutos
cuando Vinicus y Valverde marcaron sus respectivos goles. Sin embargo, el equipo árabe descontó rapidamente a los 24 minutos con un gol de Marega. Los últimos minutos del primer tiempo mostraron un equilibrio entre los dos equipos, en calidad de juego, aunque el resultado no se movió.

El segundo tiempo ratificó lo mostrado por Real Madrid en el primer tiempo como en el encuentro previo jugado contra el Al-Ahly. Karin Benzema marcó a los 54 minutos el 3 a 1, y Valverde determinó la victoria definitiva al marcar 5 minutos después. Restaban tres goles más para completar el resultado y dos de ellos fueron convertidos por Luciano Vietto a los 63 y 79 minutos. Vinicius Junior completó los cinco goles del equipo merengue para lograr un nuevo título. 

 

Imagen Vinicus Juniors festeja uno de sus dos goles.
Vinicus Juniors festeja uno de sus dos goles.
 

Real Madrid se convirtió en el primer equipo en convertir cinco goles en un Mundial de Clubes. Contando las Copas Intercontinentales, se convierte a su vez en el cuarto equipo en lograrlo. El primero fue el mismo Real Madrid al ganarle 5 a 1 a Peñarol el 4 de septiembre de 1960. El equipo uruguayo también convertiría esa cantidad de goles tras ganarle por 5 a 0 al Benfica el 17 de septiembre del año siguiente. El Santos de Brasil en 1962 fue el último club tras ganarle 5 a 2, también al Benfica, el 11 de octubre de 1962.

Con el obtenido hoy, Real Madrid consiguió por quinta vez el Mundial de Clubes. Las anteriores ocasiones fueron en 2014 (2 a 0 a San Lorenzo), 2016 (4 a 2 al Kashima Anders japonés), 2017 (1 a 0 al Gremio de Brasil) y 2018 (4 a 1 al Al-Ain). Además se suma a estos, las tres Copas Intercontinentales obtenidas en 1960 (5-1 a Peñarol), 1998 (2 a 1 al Vasco Da Gama) y 2002 (2 a 0 al Olimpia de Paraguay). 

Real Madrid perdió solamente dos finales entre Intercontinental y Mundial de Clubes. La primera fue la disputada con Peñarol de Montevideo entre el 12 y el 26 de octubre de 1966, cuando perdió 2 a 0 ambos encuentros. La segunda fue el 28 de  noviembre de 2000 en el Estadio Nacional de Tokio, en Japón. Ese día, Boca Juniors le ganó al Merengue por 2 a 1. 

 

FICHA DEL PARTIDO

FOTO DE PORTADA: AFP