La jornada está aquí

Sudamericano Sub 20: Uruguay sigue con puntaje perfecto en el Hexagonal

Con un golazo de tiro libre de Luciano Rodríguez el equipo de Marcelo Broli derrotó 1-0 a Paraguay y continúa en lo más alto de la clasificación y en soledad.

Por Redacción EG ·

09 de febrero de 2023

Venezuela y Ecuador, que hoy empataron 1 a 1, y Paraguay, que cayó por 1 a 0 ante Uruguay, se disputarán el último boleto que da el Sudamericano Sub 20 de fútbol en Colombia para el Mundial que la categoría jugará en Indonesia a partir del 20 de mayo.

Hoy, en el Metropolitano de Techo (Bogotá), Venezuela, dirigida por Fabricio Coloccini, tuvo el triunfo en sus manos: ganaba con gol de Brayan Narváez desde los 3m y Ecuador lo empató en tiempo de descuento con un tanto de Cristhoper Zambrano.

Sudamericano Sub 20: Ecuador 1 - Venezuela 1
 
A continuación, los pibes de la "Celeste" se impusieron a Paraguay con una conquista solitaria de Luciano Rodríguez (40m ST). Uruguay lidera en soledad la tabla de posiciones y le alcanzará con un empate en la última jornada ante Brasil para quedarse con el título.

En el partido que cerró la jornada Colombia y Brasil igualaron 0-0. El arquero Kaique le contuvo un penal a Gustavo Puerta mientras que Johan Torres fue expulsado y dejó al conjunto cafetero con 10 hombres. 

Venezuela quedó con 2 unidades y Ecuador y Paraguay, con 1. En la quinta y última jornada del hexagonal final, el sábado, se medirán Brasil-Uruguay, Venezuela-Colombia y Ecuador-Paraguay.

Argentina, dirigida por Javier Mascherano, quedó eliminada en la primera ronda: quedó cuarta en el grupo A (clasificaban tres por zona para la rueda decisiva del Sudamericano).

El Mundial de la categoría se jugará en Indonesia desde el 20 de mayo al 11 de junio.

POSICIONES

FOTO DE PORTADA: SELECCIÓN DE URUGUAY