La jornada está aquí

Claudio Tapia lanzó la candidatura sudamericana para el Mundial 2030

El acto se realizó en el predio de AFA con la presencia del presidente de Conmebol Alejandro Domínguez y otros dirigentes continentales.

Por Redacción EG ·

07 de febrero de 2023

Este mediodía Claudio Tapia lanzó la candidatura en conjunto de Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile para la realización del Mundial 2030.

Estuvieron presentes además de Claudio Tapia, Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes. Alejandro Domínguez presidente de Conmebol, quien además fue una de las voces que llevó adelante la candidatura sudamericana,

"Soñamos con volver a ser sede de esta Copa en su centenario. Todos los sudamericanos tenemos mucha pasión, vivimos el fútbol de esa manera. Sabemos que esto es un compromiso muy grande y que debemos demostrarle al mundo que Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile están a la altura para ser sede del Mundial 2030. Si nos lo proponemos, seremos sede", aseveró el presidente de AFA.

Por su parte Alejandro Dominguez remarcó que "el Mundial 2030 no es uno más, amerita un festejo con reconocimiento por los 100 años", además agregó que debe jugarse en "Uruguay, Argentina, Paraguay y Chile".

La elección de la sede del Mundial 2030 se producirá en el 74° Congreso de la FIFA a celebrarse en 2024, dos años antes de la edición 2026 de la competencia en Estados Unidos, México y Canadá.