La jornada está aquí

La Copa Edgardo Bauza: ¿qué es, quiénes la juegan y por qué se llama así?

El Patón tendrá su homenaje en Ecuador, en donde dejó una huella imborrable.

Por Redacción EG ·

01 de febrero de 2023

AUCAS Y LIGA DE QUITO jugarán hoy la primera semifinal por la Copa Edgardo Bauza de Ecuador, un homenaje al entrenador argentino que fue DT de la Selección Argentina y campeón de la Copa Libertadores con San Lorenzo.

El certamen es una competencia de partidos amistosos de pretemporada en la que participan los equipos más importantes del país. Además de Aucas y Liga de Quito también están Barcelona y Deportivo Cuenca. Se desarrolla con una etapa de semifinales (ida y vuelta) y los ganadores chocarán en una final.

Bauza, quien sufre un trastorno neurológico progresivo, tiene una larga carrera como entrenador que comenzó en 1998, en Rosario Central, y finalizó en 2021.

El Patón trabajó en Vélez, Colón, Liga de Quito, San Lorenzo y Sao Paulo. A nivel selección dirigió a Argentina, Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita.

En Ecuador dejó una huella imborrable. Fue campeón nacional con Liga en el 2007 y 2010, pero sin dudas el logro más recordado es la Copa Libertadores 2008. A esto se suma la Recopa Sudamericana de 2009.


FOTO DE PORTADA: RODRIGO BUENDIA / AFP