La jornada está aquí

Venezuela clasificó al hexagonal final del Sudamericano Sub-20

La selección dirigida por Fabricio Coloccini eliminó a Chile por 1 a 0 y de esta manera se clasificó tercero en el grupo B.

Por Redacción EG ·

28 de enero de 2023

Por la última fecha del Sudamericano Sub-20 que se desarrolla en Colombia, Venezuela dio la gran sorpresa del campeonato al eliminar a Chile en el duelo directo por la clasificación al hexagonal final, que dará cuatro lugares para el Mundial que se desarrollará en Indonesia entre el 20 de mayo y el 11 de junio de este año. 

Venezuela derrotó a Chile por 1 a 0 con gol de Brayan Alcócer Narvaéz a los 48 minutos. Con este resultado, la "vinotinto" que se encontraba en el cuarto puesto del Grupo B con apenas 3 puntos, producto de la victoria ante Ecuador por el mismo resultado (también con gol de penal de Alcócer) eliminó a Chile dejandolo sin chances algunas de clasíficar. 

El gol llegó tras una centro que Yahir Salazar quiso despejar con la cabeza pero que terminó pegando en su mano, y que el árbitro no dudo en cobrar. 

 

La síntesis de Venezuela 1 - Chile 0
 

En el otro encuentro por el mismo grupo, Uruguay empató contra Ecuador por 1 a 1. En este encuentro, Uruguay ya estaba previamente clasificada después de haber ganado los tres partidos anteriores. Ecuador también contaba con una plaza para el hexagonal ya que cualquier resultado entre Chile y Venezuela los dejaba en el segundo o tercer lugar. 

Los goleadores del partido fueron Cuero Palacio a los 13 minutos para Ecuador, y dos minutos después Chagas Díaz marcó el empate que sería definitivo. 

 

La síntesis de Ecuador 1 - Uruguay 1
 

Los clasificados para el hexagonal final del Sudamericano Sub-20 son Brasil, Paraguay y Colombia por el Grupo A, y Uruguay, Venezuela y Ecuador en el Grupo B. Este hexagonal comenzará el próximo martes 31 de enero. 

La Selección Argentina quedó eliminada en la primera ronda tras perder por 1 a 0 contra la selección organizadora con gol de Juan David Fuentes a los 75 minutos.

 

Imagen Una acción del empate entre uruguayos y ecuatorianos
Una acción del empate entre uruguayos y ecuatorianos
 

Foto de portada e interior: Torneos