La jornada está aquí

Mauricio Pochettino, candidato a dirigir una selección top de europa

El ex entrenador de PSG y Tottenham pelea mano a mano con Joachim Löw, campeón del mundo en 2014 y el portugués André Villas-Boas.

Por Redacción EG ·

26 de enero de 2023

Mauricio Pochettino, el alemán Joachim Löw, campeón del mundo en 2014 con los germanos, y el portugués André Villas-Boas integran la lista de nombres que busca Franck Vercauteren, el dirigente belga a cargo de las negociaciones, quien fue futbolista y jugó en el Mundial de España 1982 ante Argentina.

Imagen Pochettino en la mira de Bélgica.
Pochettino en la mira de Bélgica.
 

El técnico argentino conserva un buen concepto en Europa y ya trabajó en el Tottenham inglés con los futbolistas del seleccionado belga Jan Vertonghen y Toby Alderweireld.

Löw, desde el fracaso de Alemania durante la Eurocopa de 2020, no ha dirigido a otro equipo y podría beneficiarse con la gran oportunidad de relanzar su carrera con un seleccionado con talento como el Belga.

Por su parte, Villas-Boas dirigió a varios jugadores belgas, como Romelu Lukaku en el Chelsea o la dupla Axel Witsel y Nicolas Lombaerts en el Zenith Saint-Petersburgo, y eso podría beneficiarlo.