La jornada está aquí

Dani Alves fue trasladado de cárcel por su seguridad

El ex jugador de Pumas de México se encuentra detenido tras haber sido acusado de agredir sexualmente a una mujer.

Por Redacción EG ·

23 de enero de 2023

Dani Alves fue trasladado al módulo de ingresos de la cárcel Brians 2 que cuenta con espacios menos masificados y más seguros, y en las próximas horas el personal penitenciario le asignará una celda.

 

Imagen El complejo de detención de Brians 2.
El complejo de detención de Brians 2.
 

De esta manera el ex jugador de Barcelona  tendrá garantizada su seguridad, además de tener una mejor convivencia con los reclusos. Los módulos de Brians 2 albergan a unos 80 internos, como promedio, mientras que en el primer lugar de detención, suelen convivir unos 200 presos.

Imagen Una de las celdas de la carcel de Brians 2.
Una de las celdas de la carcel de Brians 2.
 
Los hechos habrían ocurrido el pasado 30 de diciembre en la discoteca “‘Sutton” de Barcelona cuando el futbolista, de 39 años y hoy jugador de Pumas de la UNAM de México, le habría introducido “la mano por dentro de la ropa interior” a una joven.
Imagen La puerta de la discoteca Sutton.
La puerta de la discoteca Sutton.
 
Desde un primer momento, el jugador ha negado los hechos al señalar: “Estuve ahí, en ese sitio, con más gente disfrutando. Sin invadir el espacio de los demás. No se quién es esa señorita”.

Según su denuncia, el futbolista la invitó a ella y a unas amigas a tomar una copa, le pidió que la acompañara al baño del reservado en que se encontraban -que ella no sabía que era tal- y una vez allí la agredió sexualmente, empleando para ello la fuerza. Así lo acreditan los partes médicos aportados por la víctima, quien además describió ante la jueza uno de los tatuajes que el futbolista luce en el abdomen, según las mismas fuentes.