La jornada está aquí

Belgrano venció por penales a Nacional

El Pirata se impuso 4-2 en la definición luego de empatar 2-2 en los 90 minutos regulares en el Gran Parque Central, en su debut en la Serie Río de la Plata.

Por Redacción EG ·

16 de enero de 2023

BELGRANO cerrará su participación el próximo miércoles enfrentando a Unión de Santa Fe en el Campus de Maldonado.

El partido tuvo condimentos especiales que pasaron, de arranque nomas, por el nombre de la Copa en juego, Juan Carlos "Palito" Mamelli, aquel delantero catamarqueño que inició su carrera en Belgrano y luego pasó a Nacional, donde ganó la Libertadores y la Copa Intercontinental y se transformó en su séptimo goleador histórico.

Un Belgrano que si de goleadores se trata tuvo al inextinguible Pablo Vegetti, autor de los dos tantos de su equipo, para empatar en sendas ocasiones, a los 8 minutos del primer tiempo y a los 40 del segundo, y además convertir el quinto y decisivo en la definición por penales.

Franco Fagúndez puso en ventaja a los uruguayos a los 3 minutos de iniciado el cotejo tras una precisa triangulación con el argentino Emmanuel Gigliotti y Manuel Monzeglio, y el ingresado Lucas Morales sobre el cuarto de hora del complemento puso por segunda vez arriba al "Bolso".

En Nacional jugó el defensor también argentino Fabián Noguera, a quien Zielinski llevó al equipo uruguayo después del último paso de ambos por Estudiantes de la Plata, de donde surgió el hoy arquero de Belgrano, Nahuel Losada, que contuvo un penal en la serie de desempate.





El árbitro fue el uruguayo José Burgos y los dos equipos presentaron las siguientes formaciones iniciales:

Nacional: Salvador Ichazo; Leandro Lozano, Daniel Bocanegra, Fabián Noguera y Christian Almeida; Diego Rodríguez y Manuel Monzeglio; Alfonso Trezza,Franco Fagúndez y Diego Zabala; Emanuel Gigliotti..

Belgrano: Nahuel Losada; Gabriel Compagnucci, Alejandro Rébola. Erik Fernando Godoy, Lucas Diarte; Bruno Zapelli, Iván Ramírez, Bruno Tomasetti, Ulises Sánchez e Iván Ortigoza; Pablo Vegetti.

FOTO DE PORTADA: @SerieRdeLP