La jornada está aquí

Atlético Tucumán le ganó por penales a Estudiantes

El conjunto tucumano ganó en Montevideo un partido amistoso contra el pincha que se tuvo que definir desde los doce pasos

Por Redacción EG ·

15 de enero de 2023

En el estadio Centenario, de Montevideo, Atlético Tucumán y Estudiantes de La Plata jugaron un entretenido partido por la Copa Matías Aguirregaray, como parte de la Serie del Río de La Plata, que solamente se definió desde los penales. En este caso, fueron los tucumanos los vencedores por 4 a 3, después que el partido haya terminado 1 a 1 en los 90 minutos.

Los autores de los goles fueron, por el Decano, Ramiro Ruíz Rodríguez al minuto de empezado el segundo tiempo, mientras que Mauro Boselli empató el partido a los 82 minutos. 

El partido encontró jugadas de gol en el primer tiempo que pudieron abrir el marcador, como una chilena de Boselli que Tomás Marchiri, de Atlético Tucumán, salvó con mucho reflejo. 

Marchiori sería reemplazado por Luis Ojeda al incio del segundo tiempo, y también marcaría las diferencias en el partido. Durante la definición por penales, el arquero tucumano atajó dos penales (incluyendo el decisivo) para que se gane por 4 a 3. Estudiantes tuvo la oportunidad de cerrar el partido pero en el quinto penal Mauro Boselli estrelló su tiro en el travesaño, que luego picó en la línea.

La Serie Río de La Plata seguirá con varios partidos más entre distintos equipos de Argentina, Colombia y Uruguay hasta el viernes 27 de enero. 

 

Imagen Una acción del encuentro entre Estudiantes y Atlético Tucumán
Una acción del encuentro entre Estudiantes y Atlético Tucumán