La jornada está aquí

Barcelona bailó a Real Madrid por la final de la Supercopa de España

El equipo de Xavi no tuvo piedad con su clásico rival en el encuentro decisivo disputado en Riad

Por Redacción EG ·

15 de enero de 2023

Barcelona comenzó el año 2023 de manera perfecta al obtener la Supercopa de España en una nueva edición del superclásico contra el Real Madrid venciendolos por 3 a 1, en un partido disputado en el King Fahd Stadium de Riad, en Arabia Saudita. Con esta victoria, el equipo dirigido por Xavi busca remontar un 2022 en donde no obtuvo ningún título de los que disputó además de haber quedado eliminado en primera ronda de la Champions League, y en los cuartos de final de la Europa League. 

Desde el primer momento, el equipo catalán tuvo el protagonismo del partido a través de jugadas como del control de la pelota, pero aún así, el arco defendido por el belga Thibaut Courtois no se abrió hasta el minuto 33 del primer tiempo cuando el histórico Sergi Busquets recuperó un balón que tomó Lewandowski y que dejó servida a Gavi con un pase milimétrico, el goleador de 18 años encaró mano a mano con Courtois y definió sobre el palo izquierdo abriendo el marcador. La clara contundencia de Barcelona se veía sobre todo en los delanteros que entendían el juego de Real Madrid y sabían en qué lugar estaban parados. Eso se confirmó a los 44 minutos cuando, en esta ocasión, fue Gavi quien le dió el pase gol a Lewandowski quien, sin marca alguna, marcó el segundo gol del encuentro. 

  

Final de la Supercopa España - Barcelona 3 Real Madrid 1
  

El segundo tiempo tuvo la misma contundencia de Barcelona aunque sin buscar cerrar el partido para encontrar el tercer gol. Esto lo aprovechó Real Madrid que, la mayoría de las jugadas claros de gol que tuvieron, fueron hechas después de los 10 minutos del segundo tiempo. Pese a este esfuerzo, a los 25 minutos, Gavi presionó sobre Dani Ceballos y Lewandowski la robó para pasarsela al delantero quien, con un centro, encontró el pie de Pedri para marcar el tercer gol del partido, y la Supercopa de España para el equipo de Cataluña. Real Madrid siguió llegando a pesar del resultado y solo encontró un merecido gol en la última jugada del partido a través del pie de Karim Benzema. 

La Supercopa de España la juegan el campeón y subcampeón de la Liga: Real Madrid y Barcelona, más el titular y el segundo de la Copa del Rey: Betis y Valencia.

En las semifinales, Barcelona derrotó por penales a Real Betis por 4 a 2, tras igualar 2 a 2 al cabo de 120 minutos de juego; mientras que Real Madrid venció a Valencia por 4 a 3, también en la tanda de disparos desde los doce paso, tras empatar 1 a 1 luego del período reglamentario y el suplementario.

 

Imagen Busquets y Lewandowski festejan un nuevo título para Barcelona
Busquets y Lewandowski festejan un nuevo título para Barcelona
 

Foto de portada: FAYEZ NURELDINE / AFP