La jornada está aquí

Boca empató sin tantos con Everton de Chile

Hugo Ibarra intercaló titulares y suplentes en el amistoso disputado en San Juan, último examen previo a la Supercopa Internacional que se jugará en Abu Dhabi ante Racing.

Por Redacción EG ·

13 de enero de 2023

BOCA ofreció una imagen apenas por encima de lo aceptable, en el que puso en evidencia antiguos déficits que caracterizaron su juego durante la campaña pasada.

Esa falta de rendimiento colectivo le impidió al elenco xeneize alzarse con la victoria, a pesar de que dispuso de más chances que su adversario.

De esta manera, Independiente (que superó al conjunto de Viña del Mar por 2-0 el pasado miércoles) se adjudicó el triangular de preparación jugado en la provincia de San Juan.

De a ratos, el equipo boquense mostró cuestiones para destacar. Por ejemplo, el retorno a la actividad del extremo Exequiel Zeballos, tras esa grave lesión en el tobillo derecho provocada en agosto pasado por Milton Leyendeker, de Agropecuario de Carlos Casares, en un partido por Copa Argentina.

También concretó sus primeros minutos de rodaje el volante central Ezequiel Fernández, el juvenil que fue "repescado" desde Tigre, tras un buen ejercicio 2022 en el "Matador".

Pero lo esencial de Boca es que el fútbol continuó siendo propiedad del paraguayo Oscar Romero, quien -en cuentagotas- volvió a ser el valor más destacado en un elenco de Ibarra que tuvo al misionero Sergio "Chiquito" Romero en la valla (atajó todo el primer período).

Boca volvió a nublarse en los metros finales, lo que le impidió quedarse con el triunfo ante un combinado chileno que depositó todas sus esperanzas en tratar de no perder, aún tratándose de un encuentro amistoso.

La delegación xeneize volverá mañana a Buenos Aires y el domingo emprenderá viaje hacia Emiratos Arabes Unidos para jugar el viernes 20 ante Racing Club, en Abu Dhabi, por la Supercopa Internacional que tendrá a Fernando Rapallini como árbitro principal.

COMPACTO


Boca 0 - Everton 0
 

SÍNTESIS


Boca Juniors: Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Gabriel Aranda, Nahuel Valentini y Agustín Sandez; Martín Payero, Ezequiel Fernández y Oscar Romero; Luca Langoni, Darío Benedetto y Exequiel Zeballos. DT: Hugo Ibarra.

Everton: Franco Torgnascioli; Rodrigo Echeverría, Julio Barroso, Diego Oyarzún y Cristopher Medina; Benjamín Berrios, Alvaro Madrid, Alejandro Henríquez; Lautaro Pastrán, Pedro Sánchez y Sebastián Sáez. DT: Francisco Meneghini.

Cambios en la segunda parte; antes del comienzo, Leandro Brey por S. Romero (BJ); 7m. Juan Cuevas por P. Sánchez (E); 21m. Cristian Medina por Payero y Luis Vázquez por Benedetto (BJ); 24m. Matías Campos por Sáez y Bryan Soto por Madrid (E); 28m. Nicolás Orsini por Langoni y Alan Varela por Zeballos (BJ); Ismael Sosa por Pastrán y Cristian Riquelme por Henríquez (E); 36m. Aaron Molinas por E. Fernández y Brandon Cortés por O. Romero (BJ)

Estadio: Del Bicentenario (San Juan)

Arbitro: Andrés Merlos

FOTO DE PORTADA: @evertonsadp