La jornada está aquí

Mundial de Clubes: Flamengo y Real Madrid ya conocen el cuadro

El Mengao y el Merengue esperan a un potencial rival en las semifinales de la edición

Por Redacción EG ·

13 de enero de 2023

FLAMENGO Y REAL MADRID ya conocen el cuadro que tendrán en el Mundial de Clubes de Marruecos, que se jugará del 1º al 11 de febrero.

El Mengao jugará ante el vencedor del duelo entre Al Hilal de Arabia y Wydad Casablanca de Marruecos, en una de las llaves de semifinales del certamen. Para ese entonces tendrá la probable participación del arquero argentino Agustín Rossi.

La otra llave de semifinales, a jugarse el mismo día, tendrá como oponentes a Real Madrid, el campeón de la Champions League, ante el ganador del duelo entre Seattle Soundeers de Estados Unidos y el sobreviviente de otro cruce entre Al Ahly de Egipto y Auckland City de Nueva Zelanda.

El sorteo de llevó a cabo en la Academia de Fútbol Mohammed VI de Salé, una localidad cercana a Rabat, la capital marroquí y la semifinal protagonizada por el campeón de América se jugará el 8 de febrero.

Los partidos del Mundial de Clubes serán los siguientes:



+ Primera Fase (1 de febrero):

Al Ahly (Subcampeón africano)- Auckland City (campeón de Oceanía)

+ Cuartos de final (4 de febrero):

Seattle Saunders (Campeón de Concacaf)-Al Ahy/Auckland

Al Hilal (Campeón de Asia)-Wydad Casblanca (Campeón de Africa).

+ Semifinales (8 de febrero) :

Flamengo-Al Hilal/Wydad Casablanca

Real Madrid-Seattle/Al Ahly/Auckalnd


Esta será la 18ª edicion del certamen organizado por FIFA y Real Madrid es el más ganador con cuatro títulos, seguido por Barcelona con tres, Bayern Munich con dos y Liverpool, Chelsea, San Pablo, Internacional (Brasil), Internacional (Italia), Milan y Manchester United con uno.

Imagen de portada: FIFA