La jornada está aquí

Rosario Central cayó ante Coquimbo Unido

El Canalla continuó la saga de amistosos programados en territorio chileno y perdió por 2-1 en un ensayo preparatorio para el arranque de la Liga Profesional de fútbol.

Por Redacción EG ·

10 de enero de 2023

El encuentro se jugó en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso de la ciudad de Coquimbo.

El equipo dirigido por Miguel Angel Russo se puso en ventaja a los 19 minutos del período inicial, con un remate de zurda de Ignacio Malcorra, que rebotó en el defensor Bruno Cabrera y sorprendió al arquero Diego ‘Mono’ Sánchez.

El representativo ‘filibustero’ igualó la pizarra a los 42m. del primer tiempo, con un disparo de media vuelta al ángulo del argentino Rodrigo Holgado, surgido en las divisiones formativas de Gimnasia y Esgrima La Plata.

En la segunda etapa, a los 10m., el equipo local se adelantó en el tanteador, a través de Sebastián Galani, quien sacó provecho de un grosero error de Francis Mac Allister, que pretendió salir jugando en propia área chica y perdió la pelota posibilitando el tanto rival.

De allí hasta el final, el conjunto ‘canalla’ tuvo algunas chances para nivelar la cuenta, con sendos remates de Fabricio Oviedo y Jhonattan Candia, pero las sobrias respuestas del guardavallas Sánchez se lo impidieron.

En el equipo chileno se produjeron los debuts de los argentinos Dylan Glaby, ex Barracas Central, y Luciano Cabral, ex Argentinos Juniors.

Rosario Central terminará su periplo por tierras chilenas este sábado 14, cuando enfrente a Universidad Católica.

COMPACTO


Coquimbo Unido 2 - Rosario Central 1
 

SÍNTESIS


Coquimbo Unido: Diego Sánchez; Ignacio Mesina, Bruno Cabrera, Diego Carrasco y Juan Cornejo; Sebastián Galani y Luis Pávez; Fabián Carmona, Matías Palavecino y Rubén Farfán; Rodrigo Holgado. DT: Fernando Díaz.

Rosario Central: Gaspar Servio; Damián Martínez, Juan Cruz Komar, Facundo Almada y Fernando Rodríguez; Kevin Ortiz; Juan Cruz Cerrudo, Francis Mac Allister, Luciano Ferreyra y Ignacio Malcorra; Jhonatan Candia. DT: Miguel Angel Russo

Goles en el primer tiempo: 19m. Malcorra (RC); 42m. Holgado (CU)

Gol en el segundo tiempo: 10m. Galani (CU)

Cambio en el primer tiempo: 37m. Nicolás Rivera por Carmona (CU). En el segundo tiempo: 18m. Walter Montoya por Mac Allister y Franco Frías por Ferreyra y Fabricio Oviedo por Cerrudo (RC); 25m. Dylan Glaby por Pávez (CU); 37m. Wladimir Cid por Holgado y Luciano Cabral por Palavecino (CU)

Estadio: Francisco Sánchez Rumoroso (Coquimbo)

Arbitro: Felipe González

FOTO DE PORETADA: PRENSA CARC