La jornada está aquí

Dibu Martínez elegido segundo mejor arquero del mundo según la IFFHS

El arquero de la Selección Argentina quedó detrás del belga Thibaut Courtois, según el ranking elaborado por la Federación Internacional de fútbol Historia y Estadística.

Por Redacción EG ·

05 de enero de 2023

Emiliano Martínez, quien ayer volvió a la titularidad en el Aston Vila de la Premier League, sumó 110 puntos según el organismo con sede en Lausana, Suiza, a 15 de Courtois, golero del seleccionado belga y el Real Madrid de España.

RankNameCountryClubPoints
     
1Thibaut COURTOISBelgiumReal Madrid (Spain)125
2Emiliano MARTINEZArgentinaAston Villa (England)110
3Yassine BOUNOUMoroccoSevilla FC (Spain)55
4Dominik LIVAKOVICCroatiaDinamo Zagreb (Croatia)30
5Hugo LLORISFranceTottenham (England)25
6Wojciech SZCZESNYPolandJuventus (Italy)15
7Jan OBLAKSloveniaAtlético Madrid (Spain)10
      8Alisson BECKERBrazilLiverpool (England)10
9Jordan PICKFORDEnglandEverton FC5
    10Mike MAIGNANFranceMilan AC (Italy)5

Courtois, ganador de la Liga de Campeones con el Real Madrid, retuvo el primer puesto logrado en 2021, quedando en el tercer lugar el marroquí Yassine Bono, del Sevilla español, figura en la Copa del Mundo qatarí.

El italiano Gianluigi Buffon, el español IIker Casillas y el alemán Manuel Neuer ganaron el premio al Mejor del Año en cinco ocasiones, el italiano Walter Zenga, el paraguayo José Luis Chilavert y el alemán Oliver Kahn, tres veces, el dinamarqués Peter Schmeichel y Courtois, dos.

La Iffhs es una institución reconocida por la FIFA​ debido a que recibe apoyo logístico del organismo y sus miembros acreditados, y acceso exclusivo a los archivos del máximo ente del fútbol mundial.

FOTO DE PORTADA: FIFA