La jornada está aquí

El presidente Lula Da Silva despidió los restos de Pelé

El primer mandatario de Brasil, participó esta mañana del velatorio del ex futbolista Edson Arantes do Nascimento, que se realizó, abierto al público en la cancha del club Santos, en la ciudad de San Pablo.

Por Redacción EG ·

03 de enero de 2023

La visita del líder del Partido de los Trabajadores fue la primera que realiza fuera de Brasilia desde que este domingo asumió la presidencia brasileña por tercera vez.

Lula viajó en avión hasta San Pablo y, luego, se trasladó en helicóptero 52 kilómetros hacia Santos, donde ingresó pasadas las 9 al estadio Vila Belmiro.

Allí participó esta mañana, junto con la primera dama, Janja Da Silva, de una ceremonia religiosa con la familia de Pelé.

Más de 150 mil personas participaron del velatorio público iniciado el lunes a las 10:00 (misma hora que Argentina) que se extendió hasta las 10:00 horas de hoy.

El gobierno brasileño planifica bautizar Pelé al puerto de Santos, mayor terminal portuaria de Brasil y de América,

El velorio se realizó en el estadio Ubano Caldeira del barrio de Vila Belmiro de Santos, club donde Pelé ganó dos Copas Libertadores y dos Intercontinentales.

Los restos de Pelé serán sepultados en un cementerio privado de Santos, según se informó.

Ayer estuvieron en el velorio el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y el titular de Conmebol, Alejandro Domínguez.

FOTO DE PORTADA: CARL DE SOUZA / AFP