La jornada está aquí

Maradona, Messi y Di María, retratados con billetes

Un artista plástico realizó una serie de cuadros llamada "Próceres" con papel moneda fuera de circulación: los billetes de dos y de cinco pesos argentinos.

Por Redacción EG ·

14 de diciembre de 2022

LA SELECCIÓN ARGENTINA provocó una locura incomparable durante esta Copa del Mundo de Qatar 2022, en la que buscará el próximo domingo la tercera estrella luego de las conquistas de 1978 y 1986.

Diego Maradona fue el emblema indiscutido de aquella gesta en México 1986, acaso la mayor proeza de un futbolista en la historia de los Mundiales. En Qatar 2022, a un paso de la gloria, hay dos jugadores que tienen un lugar importante en el corazón de la gente: Lionel Messi y Ángel Di María.

En ese contexto el artista plástico Emiliano Sacco, reconocido a nivel internacional, tuvo una iniciativa peculiar: realizó una serie de cuadros llamada "Próceres" con billetes fuera de circulación. Se trata de una novedosa movida con papel moneda de dos y de cinco pesos argentinos.

El artista plástico tuvo la idea de generar estas piezas de colección a partir de un insumo que ya no tiene valor real, dado que los billetes de dos y de cinco pesos en la República Argentina dejaron de estar en circulación debido al alza inflacionario.

Maradona como ícono indeleble y Messi como símbolo actual y a futuro, acompañados de un Di María como segunda guitarra de todo un proceso, quedarán grabados en cuadros de otro planeta.

 

Los cuadros de los próceres argentinos con billetes fuera de circulación.
 

Diseño de portada: Matías Di Julio