La jornada está aquí

Leandro Fernández arregló con la U de Chile

El ex delantero de Independiente tendrá su primera experiencia en el fútbol chileno y será entrenado por Mauricio Pellegrino, quien ya lo dirigió en el Rojo.

Por Redacción EG ·

07 de diciembre de 2022

LEANDRO FERNÁNDEZ aseguró hoy que llega con "mucha ilusión" a la Universidad de Chile, que tiene como entrenador a su compatriota Mauricio Pellegrino, tras su paso por Independiente.

"Vengo con mucha ilusión. Estoy contento y con mucha expectativa. Le agradezco al club por depositar su confianza en mí y trataré de retribuir eso", dijo Fernández a los medios locales en su arribo a Santiago de Chile.

"Pellegrino ya me conoce (lo dirigió en Independiente). Me pone contento porque conozco la manera que trabaja y es un gran desafío para todos", indicó el atacante argentino.

Fernández se desvinculó de Independiente y llegó a un arreglo para jugar en el equipo trasandino. A partir del próximo viernes se realizará chequeos médicos y físicos para sumarse a la pretemporada.

"Es una gran noticia para nuestro club la llegada de un jugador de la categoría de Leandro Fernández, quien se suma a nuestro equipo con toda la experiencia que le dio el fútbol argentino. Estamos seguros que será un gran aporte. Es muy valorable también el esfuerzo que hizo para integrarse rápidamente, lo que habla de sus ganas y compromiso", dijo el gerente deportivo de la "U", Manuel Mayo, en la página oficial del club.

Fernández, de 31 años, viene de convertir 12 goles para Independiente en 2022. Su carrera se inició en Defensa y Justicia (2008-2009) y continuó en Tijuana de México, Ferro, Comunicaciones, Independiente, Vélez, Inter de Brasil y Nacional de Uruguay.